El Fraikin ha hecho frente a un Anaitasuna fuerte, pero incapaz de parar el ataque vallesano. A pesar de que los de Apecechea se han avanzado al segundo tiempo, los vallesanos han podido cerrar el partido con una remontada que ha levantado el Palacio de pie.

El primer partido de la segunda vuelta al Palacio ha empezado igualado, pero con más potencia en defensa por parte del rival, el Helvetia Anaitasuna. Aún así, dos errores de los de Apecechea en ataque han permitido que el Fraikin corriera al contraataque, poniendo el 4:2 en los primeros 5 minutos.

Adrià Figueras (7), haciendo gala de su alta efectividad, ha mantenido la superioridad para el Fraikin. Junto con la defensa local, ahora más acertada impidiendo la conexión de la primera línea con el pívot, y los lanzamientos imparables de Bernatonis (6) han puesto el +3 del Fraikin al electrónico llegando al primer cuarto (8:5, m. 12). De este modo, en el minuto 15 la superioridad llegaba hasta los 4 goles (11:07). La exclusión sobre Márquez y Garcia justo después, no ha impedido a los vallesanos mantener la superioridad de cuatro goles, cerrando una muy buena primera parte 19:16.

En el segundo tiempo, el Helvetia Anaitasuna ha demostrado su mejor juego mediante la penetración con Balenciaga y ha conseguido empatar en el minuto 36 (20:20) con un parcial 1:5 ante un BMG totalmente desdibujado. A pesar de que en ataque el Fraikin les ha podido hacer frente, ha faltado solvencia en defensa, hasta el punto que llegando al tercer cuarto de partido la distancia de los de Apecechea era de 3 goles.

A partir del minuto 16, los de Rama han recortado distancias para volver al empate (21:21). Con Silva a pista, ya recuperado de la lesión de tobillo que lo había dejado de baja desde Navidad, los vallesanos han mantenido el empate ante un Anaitasuna con un Nordlander especialmente efectivo.

Cuando quedaban tan sólo 5 minutos para el final del encuentro, Porras ha puesto el +1 (29:28), avanzando el Fraikin por primera vez en este último tramo de partido. Resina ha conseguido ampliar la distancia hasta los 2 goles (30:28). Con Bernatonis excluido en el minuto 57, Ceretta ha vuelto el empate 31:31 en el marcador. Con un último ataque por delante, después de un tiempo muerto, los navarros han parado Ian Tarrafeta con una falta que les ha valido una exclusión de 2 minutos y, posteriormente, un penalti. ¡Resina, ha sido el encargado de transformarlo, poniendo el 32:31 en el marcador y consiguiendo 2 puntos muy codiciados para el BMG!

¡Con este resultado, los de Rama consiguen superar el Helvetia Anaitasuna, situandose cuartos con 21 puntos, por debajo del FC Barcelona, el Quabit Guadalajara y el Abanca Ademar León! La próxima cita es una de las más importantes del equipo en esta temporada: el sábado visitan el campo del Chambéry Savoie Mont Blanco, en el intento conseguir los primeros puntos de la fase de grupos de la Copa EHF. ¡Irán a por todas! Los podéis seguir a través d'Esports 3, Radio Granollers y @bmgranollers! #Eurogranollers

Fraikin BM Granollers [32]: Guardia (28%), Cabanas (1), Porras (1), Bernatonis (6), Pérez, Garcia (1), Ferrer, Figueras (7), Cañellas (1), Resina (8), Gassama (1), Vukasin, Silva, Oliveira (15%), Márquez (3), Tarrafeta (3).

Helvetia Anaitasuna [31]: Gaston (3), Bazan, Martínez, Etxeberria (3), Mota (3), Adarraga, Chocarro (2), Ceretta (6), Goñi (1), Aguirrezabalaga (5), Balenciaga (1), Ugarte (3), Hernandez (30%), Dos Santos (3), Nordlander (20%), Nantes (1).

banner-gcup2018