El Fraikin BM Granollers ha afrontado el primer partido de la segunda vuelta de la liga con las pilas cargadas, después del descanso navideño y la pretemporada de esta época.

El partido no ha empezado tal como habrían deseado: el trabajo en defensa no ha sido suficiente para frenar a los de Jota González en los primeros minutos, de forma que se han avanzado. El Fraikin les seguía de cerca, con los aciertos de Bernatonis (14), haciendo gala de su papel como uno de los máximos goleadores a la liga.

El juego con el pívote rival, Ruben Garabaya (3), ha perjudicado al Fraikin, hasta el punto que en el minuto 15 la diferencia ya era de 4 goles (9:5, m. 15), poniendo de manifiesto la falta de contundencia en el área visitante. Con Tarrafeta y Figueras en la pista, el Fraikin ha podido cerrar una primera parte con un marcador más ajustado (15:12) y con la actuación destacada de Bernatonis, con 9 goles en la primera mitad.

Dispuestos a poner remedio a los errores de la primera parte, especialmente de cara a la portería de Krupa y Gurutz Aguinagalde, el Fraikin ha ajustado tanto el ataque como la defensa. Con el exBMG Juan del Arco (6) como la cara visible del equipo contrincante, los locales han podido mantener la distancia en el marcador. De este modo, en el tercer cuarto de partido la brecha al marcador seguía siendo de 3 goles (23:20). El portero rival, Gurutz Aguinagalde, ha sido clave, puesto que sus paradas han sido numerosas.

Al último tramo del partido, la rapidez y los errores se han apoderado del juego, impidiendo al Fraikin reducir la diferencia de dos goles. Con un gol de Gonzalo Porras (1), los de Rama han podido ponerse a un solo gol a falta de 5 minutos para el final de partido. Pero Sánchez-Migallón (3) y Montoro (1) no han fallado para mantener la superioridad de los de Jota González, que con un 30:28 han conseguido que los dos puntos se queden  en el Palacio de los Deportas de Logroño.

Con este resultado, a pesar de que el Fraikin no consigue 2 puntos, los de Rama ganan el gol average particular (importante en caso de empate directo), puesto que el resultado de la ida fue de 30:27. Los de Rama tienen poco tiempo para recuperarse de esta derrota, puesto que el miércoles nos visita un rival de altura: el Helvetia Anaitasuna. A por todas!

BM Logroño La Rioja [30]: Krupa (25%), Sánchez-Migallón (3), Montoro (1), Kusan (2), Aguinagalde (20%), Muñoz (10), Chiuffa, Garabaya (3), Kukic (2), Paredes, Del Arco (6), Cadarso (1), Garciandia (2), Romeo.

Fraikin BM Granollers [28]: Guàrdia (45%), Cabanas (6), Porras (1), Bernatonis (14), Pérez (2), Garcia, Ferrer, Figueras (1), Cañellas (2), Resina (1), Gassama, Rakocija, Reixach, Almeida, Márquez, Tarrafeta (1).

banner-gcup2018