fbpx

En la visita a Huerta del Rey, siempre difícil, el Fraikin ha arañado los dos puntos por la mínima, con un gol de Tarrafeta en el último minuto. ¡Es la séptima victoria de los vallesanos por la mínima en liga, de las once conseguidas!

Excepto en los primeros minutos de partido, los de González han dominado el encuentro casi los 60 minutos, con el Fraikin pisándoles los talones. La situación se ha revertido llegando al último cuarto de partido, cuando los de Rama han conseguido el empate y finalmente la victoria en el último minuto, ayudados por el buen trabajo y la persistencia.

El partido ha empezado muy igualado, con un juego dinámico y poca oposición defensiva en los dos conjuntos. Poco después, se han ido poniendo a tono, y muy especialmente Figueras para el Fraikin, anotando los 4 primeros goles. A pesar de que los dos equipos han conseguido imponerse al marcador durante los primeros minutos, ninguno ha podido dominarlo definitivamente.

Llegando al primer cuarto, los errores se han apoderado del ataque sumando varias pérdidas de pelota tanto de los locales como de los visitantes. La situación en defensa era radicalmente diferente: los dos equipos eran un muro hasta que los vallisoletanos han conseguido franquearlo y conseguir la primera ventaja de 2 goles (8:6, m. 13). Ya al minuto 16, los de Ignacio González la convertirían en una diferencia de 4 goles, debido a un parcial 4:1. Pero el Fraikin ha hecho todo el posible para reducir esta brecha, y ha podido cerrar una primera parte con un 18:16, con las actuaciones destacadas de Figueras (8 goles a la primera parte, 9) y Bernatonis (3) y Márquez (4), que han aparecido a los últimos minutos.

A la reanudación, el Valladolid ha conseguido mantener su superioridad, sumando hasta el +3. Ante esta situación, el Fraikin ha tenido que encarrilar el mismo objetivo que en la primera parte: recortar distancias para recuperar las riendas del partido. Poco a poco, se han acercado al marcador rival. El primer cambio significativo ha llegado al minuto 43 cuando, con dos hombres excluidos por parte del Valladolid, han conseguido situarse a sólo 1 gol (24:23). Justo un minuto después ha llegado el empate, de la mano del capitán David Resina (24:24, m. 15), y han incrementado notablemente las posibilidades para el Fraikin.

En los últimos minutos de partido, y con el marcador igualado, ambos equipos han iniciado un intercambio de goles, que han culminado en un error de Tarrafeta en ataque y el +2 para los locales. Con un esfuerzo titánico, y gracias a una parada de Guardia (36%), que ha defendido la portería casi durando todo el partido, los vallesans han empatado y, poco después, han conseguido el +1 con el gol del mismo Tarrafeta (3)(31:30, m. 59) cuando quedaban sólo 37 segundos. ¡Los intentos del Valladolid para anotar con un último ataque no han encontrado su objetivo, de forma que el Fraikin cierra el primer partido de la semana con un importante 31:30!

Con este resultado el Fraikin sube hasta la tercera posición, a la espera de los resultados del Quabit Guadalajara en la jornada 18, ¡el único equipo capaz de empatar a puntos con los de Rama! ¡Esta victoria es un paso importante para encarar el segundo partido de la fase de grupos de la Copa EHF, esta vez en el Palau, ante el KS Azoty Pulawy (domingo, 19:00h)! ¡Te esperamos! #TotsalPalau

Recoletas At. Valladolid [30]: Díaz (13%), D. Camino (3), López, González, Garza (2), Turrado, Fernández (5), Hernandez (4), Rio (2), C. Pérez (14%), Serdio (3), R. Pérez (3), Matias (1), Serrano (1),  M. Camino (1), Rodriguez (7).

Fraikin BM Granollers [31]: Guàrdia (36%), Cabanas (2), Porras (1), Bernatonis (3), Perez, García, Ferrer, Figueras (9), Cañellas (1), Resina (7), Gassama, Rakocija, Silva, Almeida (1, 12%), Márquez (4), Tarrafeta (3).

Banner InferiorESP