De izquierda a derecha, Gonzalo Porras, el portero brasileño César Almeida y Álvaro Ferrer

El central Álvaro Ferrer vuelve al BMG, club en el que se formó, para 1 temporada, igual que el portero brasileño César Almeida, que llega del BM Guadalajara. Por su parte, el pivote Gonzalo Porras, que procede del BM Benidorm, ficha por 2 temporadas.

El central Álvaro Ferrer, de 33 años y nacido en Granollers, aportará su experiencia tanto en ataque como en defensa. El jugador se formó en la cantera del BM Granollers y jugó en primer equipo hasta el año 2011. Desde entonces, ha jugado en el Ademar León, el Atlético de Madrid, el Oporto y el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga. La temporada 2014/15 recaló temporalmente en el BM La Roca y jugó la 2a vuelta de la liga con el BM Aragón.

El portero César 'Bombom' Almeida tiene 26 años y es internacional con Brasil, con el que ha jugado 2 Mundiales y varios Panamericanos. Llega al BM Granollers después de militar en el EC Pinheiros y, las 2 últimas temporadas, en el BM Guadalajara. En la temporada 2014/15 ha conseguido un 35,31% de acierto en la portería, es decir, ha sido el tercer portero con mejor porcentaje de la Asobal (después de los 2 porteros del FC Barcelona).

El pivote vasco Gonzalo Porras tiene 23 años y ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. En la liga Asobal, ha jugado en el BM Valladolid (con el que consiguió el premio al Mejor Jugador Debutante 2012/13) y en el BM Benidorm (con el que ha alcanzado 93 goles en la última temporada). Se trata de un pivote de gran talento ofensivo, que formó parte del Siete Ideal del último Mundial Júnior, en el cual ganó la medalla de plata con España.

Con estas incorporaciones, sumadas a las renovaciones que anunciaremos pronto, la plantilla del Fraikin BM Granollers 2015/16 se da por cerrada.

 

Equipo de Comunicación del BM Granollers

banner-festesoci2018-ESP