Marc Garcia defendiendo. Foto: Fertiberia Puerto Sagunto

 El equipo de Carlos Viver dejó el pasado sábado los dos puntos de la victoria en tierras valencianas. Unos dos puntos que hubiese ya asegurado la plaza europea de cara a la próxima temporada, se vieron asaltados por un equipo que contaba con el ex Fraikin Aidenas Malasinskas como director de orquesta y que consiguió una merecida y clara victoria (30-27).

El equipo de Pachi Martí fue a dar su 100% desde el primer silbato del encuentro, el equipo marcó territorio haciendo el primer gol en el minuto 1 y dejando claro que, esta sería la tónica a seguir llevando a cabo un eficaz juego ofensivo liderado por el lituano y ex jugador del Fraikin Aidenas Malasinskas. Este sorprendía a los de Carlos Viver llevando la batuta para los valencianos que en cosa de 10 minutos habían conseguido un parcial estrepitoso de 5-1; A raíz de este temible arranque, el técnico vallesano no dudó en pedir el primer tiempo muerto del partido el mismo minuto 10.
PSagunto-Fraikin

Poc canviaria les coses la primera charla de Viver. Sobre la pista del Ovni, el compás seguía marcado por los de la casa, que tenían como director de orquestra a un Malasinskas que seguia anotando i aportando las asistencias necesarias para que su equipo siguiera anotando. Poco inspirados se mostraban por contra Álvaro Ruiz o Juan del Arco, que no encontraban el acierto en la portería de un Bruixola, que, si se mostró muy eficiente bajo palos. El Fraikin viviría sensaciones y diferencias aún casi desconocidas en la presente temporada; hasta una ventaja de 11-3 es la que llegaron a obtener los locales.

A medida que fue llegando el final del primer tiempo, el Fraikin pudo reducir un poco la gran diferencia conseguida por los valencianos, sin embargo, ambos equipos iban a la pausa con una distancia, aún considerable para los de Viver, de cuatro goles (15-11).

En la reanudación del juego, el equipo vallesano salió de nuevo con intenciones de seguir acortando las diferencias, esto pero, era algo casi imposible para los catalanes. Aún y las jugadas finalizadas y la diferencia de acierto respeto la primera parte, esto no era suficiente para poder acercarse suficiente a los de Sagunto, que encontraban una respuesta con gol para cada buena jugada del Fraikin. Los hombres de Patchi Martí tenían el encuentro dominado y se mostrarían firmes hasta el final de este llevándose, finalmente, el triunfo ante todo su público. Una victoria muy valiosa para los valencianos teniendo en cuenta que se enfrentaban a un Fraikin que ha demostrado realizar una gran temporada asobal hasta el momento, y que es tercero a la clasificación. El marcador final fue de 30-27.
fertiberia-fraikin2

El Fraikin marcharía pues, del Ovni sin unos dos puntos que le hubieran rmitido obtener con seguridad la plaza que la próxima temporada los dejaría participar, de nuevo, en la competición europea de la Liga EHF. Ahora, tendrá que esperar hasta una nueva disputa liguera que tendrá lugar esta misma semana en el Palau d'Esports (17:30h) vs el BM Huesca (9 clasificado).

 

 

 

 

 
    30 - FERTIBERIA:
    Bruixola (portero), Malasinskas (12), Sladic (5), Moriñigo (6), Tarrasó (4), Plaza (1) y Dukic (2) -siete inicial-, Bernatonis, Rubén Ruiz, Berrios, Nebot, Sarió y Fernández.

27 - GRANOLLERS:Pejanovic (portero), Blanxart (1), García, Adrià Pérez (2), Grundsten (3), Toledo (5) y Del Arco (1) -siete inicial-, Sastre (portero suplente), Figueras (2), Solé (3), Resina (6), Ruiz (2), Puig y Valadao (2).

 

Consulta las estadísticas clicando aquí 

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

banner-festesoci2018-ESP