
Primeros 2 puntos en la liguilla de la Copa EHF para los chicos de Carlos Viver y Antonio Rama que superaron a un HC Midtjylland que no puso las cosas fáciles con un juego muy físico y rápido.
El partido empezó con un ritmo trepidante. Los daneses corrían arriba y abajo y a la defensa vallesana le costaba adaptarse al juego tan físico y rápido del conjunto escandinavo. En ataque, Adrià Figueras intentaba hacerse un lugar a los 6 metros a pesar de la extrema contundencia de los centrales defensivos daneses. Dos pérdidas de forma casi consecutiva hacían que los europeos cogieran una mínima ventaja de 2 goles. Pero una rápida reacción vallesana con goles de Cañellas, Gassama, Cabanas y Figueras igualaron el marcador. Pero el partido cogía una dinámica de goles rápidos donde el Fraikin BM Granollers no salía muy beneficiado.
El juego tan rápido de los escandinavos era dificil de parar a pesar de que alrededor del minuto 20, los catalanes consiguieron empatar a 15 el partido. Después de ir a remolque durante el primer cuarto, el Fraikin se mostraba más metido que nunca al partido. Carlos Viver daba relevo a Arnau García en el lateral y entraba Michal Kasal para aportar centímetros. En el tramo final de la primera parte, los dos goles de ventaja que siempre habían hecho peligrar el marcador volvían al luminoso a pesar de los goles de Cañellas y Cabanas. En defensa, no conseguían parar el impulso danés. Sólo empezar la segunda mitad, el Midtjylland, elaborando bien sus ataques y buscando siempre su punto más fuerte, consiguió un parcial de 1-4 que les permitió conseguir su máxima ventaja en todo el partido (20-24).
Las intervenciones de Lars Rismark fueron las que permitieron al conjunto danés llegar a esta máxima diferencia de cuatro goles que pusieron contra las cuerdas a los de Viver. Arnau García y Marc Cañellas empezaron a enderezar la situación inmediatamente después, con una buena intervención de Sastre ante el pívot Ostergaard, y después de un tiempo muerto solicitado por Viver e instando más tarde del 22-25 llegó la reacción vallesana. Mamadou Gassama volvía a la pista haciéndole una mixta a Hansen y convierténdose en pieza fundamental en ataque. La defensa y Sastre empezaron a arruinar los atacas daneses y los catalanes le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 5-0, con un gol de portería a portería de Pol Sastre que avivó a la afición del Palau que estuvo animando durante todo el partido. En los dos últimos minutos el Midtjylland intentó recortar diferencias, aprovechando alguna parada de Rismark pero no consiguió más que acercarse a los dos goles finales.
Ahora toca descansar, y pensar en el partido de Valladolid este sábado a las 17:00 donde lo podréis seguir por Movistar+ y Radio Granollers.
Ficha técnica
34 - Fraikin BM Granollers (19+15): Álamo, Cabanas (6, 4p), Marc García (-), Ferrer (-), Pérez (1), Figueras (4) y Gassama (3) -siete inicial-; Porras (1), Arnau García (6), Cañellas (8), Sastre (1, ps), Resina (4), Silva (-) y Kasal (-)
32 - HC Midtjylland (20+12): Winkler, Tangen (8), Slundt (2), Sjörslev-Ostergaard (2), Kirkegaard (3), Rasmussen (3) y Hansen (7) -siete inicial-; Carlsen (3), Pilgaard (-), Rismark (ps), Gjessing (2) y Gudnitz.
Xavi Vegas
Equipo de Comunicación