fbpx

El Club BM Granollers, firmemente comprometido con su identidad formativa en materia deportiva que lo ha hecho ser una de las referencias en el ámbito estatal y europeo, asume también su responsabilidad en la formación de los deportistas en el ámbito educativo y personal. Lo hace por medio de la transmisión de una serie de valores y el liderazgo de varias iniciativas como Handball 4 Dual Careers (H4DC) que permite la colaboración con organismos claves.

H4DC es un proyecto amparado dentro del programa de colaboración a la educación, a la juventud y al deporte de la Unión Europea Erasmus+ y se alinea con uno de los objetivos principales de ésta: promover y apoyar el deporte y a la doble carrera de los deportistas.

Desde su inicio en enero de 2017, H4DC crea una nueva plataforma de colaboración entre clubes, federaciones, entidades educativas y representantes empresariales, para dar un mayor apoyo en materia educativa y personal a los talentos deportivos, teniendo en cuenta sus realidades, aptitudes, referencias y aspiraciones.

Participantes:

• Club Balonmano Granollers (España)

• Club FENIX Toulouse (Francia)

• IK Sävehof (Suecia)

• European Handball Federation (Austria)

• Amsterdam University of Applied Sciences (Países Bajos)

• Federation of Sporting Goods Industry (Bélgica)

Objetivos:

1. Concebir un Servicio de apoyo a la Carrera Dual en un club que comprende la sensibilización, formación y orientación individual de los y las jóvenes que forman parte de éste.

2. Probar, supervisar y evaluar la metodología con 120 jugadores a través de acciones piloto y actividades a realizar en los clubes participantes.

3. Extraer conclusiones a partir de las acciones piloto y elaborar un informe de recomendaciones de política, transferible en cualquier club de balonmano o club deportivo interesado.

H4DC Academy

A lo largo del segundo año del proyecto H4DC, se está poniendo a prueba la H4DC Academy, el programa de Servicio de apoyo al deportista diseñado a partir de los estudios realizados por el Amsterdam University of Applied Sciences (AUAS) a lo largo del 2017 en los tres clubes de balonmano participantes.

H4DC Academy prueba el modelo concebido por medio de diferentes actividades, talleres y charlas dirigidos a los talentos deportivos y entrenadores de los clubes. Contempla también la inserción de nuevos perfiles y roles profesionalizados dentro de las mismas estructuras de los clubes con el objetivo de dar un mayor apoyo a los y las jóvenes participantes para sobreponerse a las dificultades que pueden surgir al compaginar los estudios y/o vida laboral con la práctica del deporte de alto nivel.

Con la creación de este nuevo servicio se quiere acercar y crear nuevas relaciones de trabajo con diferentes actores, al margen del ámbito deportivo, que toman parte importante en la educación y posterior vida laboral de los talentos deportivos como son familiares, institutos, universidades, empresas e instituciones gubernamentales. La intención es que este servicio se convierta en parte definitiva del club una vez el proyecto europeo Handball 4 Dual Careers se acabe el junio del 2019.

¡Síguenos!

Sigue la evolución del proyecto H4DC visitando su página web, a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, y LinkedIn o subscribiéndote al boletín trimestral.

Banner InferiorESP