fbpx

 Las chicas de Jose Luis Villanueva suman su primer punto en esta Liga Loterías tras un partido muy intenso y con un final de infarto

Tras 7 jornadas, el KH-7 BM Granollers necesitaba, más que nunca, volver a sentir esas buenas sensaciones que se habían visto a lo largo de la temporada pero en instantes concretos y no a lo largo de los 60 minutos. Es por eso que el equipo sabía de la importancia de este partido y salió enchufado desde el minuto 1. 

Con unos primeros instantes de tanteo, y con una enchufada Paulina Buforn, el equipo se mostraba cómodo a pesar de ir dos goles por debajo. A mediados de la primera parte y con ataques muy trabajados, las vallesanas movían el balón de lado a lado y la defensa valenciana abría huecos que aprovechaban en penetraciones que poco a poco daban sus frutos. Se terminaba la primera parte con tan solo un tanto de diferencia (11-10) pero las sensaciones eran buenas. El equipo se veía dentro del partido y sin ninguna exclusión, algo novedoso si echamos la vista hacia atrás. 

Bien entrada la segunda parte el Canyamelar València se situaba a 5 goles del equipo catalán en un arranque lleno de fuerza (17-12 minuto 40). Ante tal tifón, Villanueva y Cuesta contraatacaban con algunos cambios que surgieron efecto ya que, a medida que pasaban los minutos, la diferencia se iba recortando - con buenos goles de Kabba, Vizuete y Buforn - hasta llegar a los instantes finales con un 22-21 y balón para las valencianas. Con un precipitado lanzamiento del Canyamelar Valencia llegaba la gran oportunidad del KH-7 donde la central Mireia Torras mandaba un pase teledirigido a las manos de Míriam González que, con un gran salto, conseguía batir a la portera del Canyamelar y empataba la contienda a 22.

Y es que, tras un aerrón final con un parcial 4-0 (22-18 a falta de 4 minutos) las catalanas defendían cuando apenas quedaban quince segundos el último ataque del Canyamelar. Pero tras un par de golpes francos y un lanzamiento fuera de tiempo, el KH-7 BM Granollers sumaba su tan ansiado primer punto tras un duelo complicado que se decidió por los pequeños detalles.

Ahora toca felicitar al equipo de Villanueva y Cuesta por su brillante actuación y pensar en la próxima semana donde el martes espera el URCI Almería en el encuentro de Copa de la Reina. ¡Vamos chicas! 

22 - KH7 BM Granollers (10): Nicole Morales, Judith Vizuete (2), Mireia Torras (1), Hatou Jabby (-), Sara Galamba (1), Míriam González (2) i Anna Rojas (3),  Kaba Gassama (4), Lora Sarandeva (2), Clàudia Romero (-), Ona Vegué (1), Jailene Maldonado (-), Paulina Pérez Buforn (6), Ayelen Rosalez (ps), Carlota Rubio (-) y Jéssica Bonilla (-).

22 - Canyamelar València (11): Dunay, Pérez (1), Bejarano (1), Herreros (2), Stroe, Descalzo, Prosper, Bravo (9), Esterri, Asencio (3), Alonso (5), Magraner, Aguas, Saenz, Morais (1) y Marín. 

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/2eRaD4I

Xavi Vegas Equipo de comunicación

Banner InferiorESP