fbpx

Tras la victoria en Ostrava, el KH-7 BM Granollers vuelve al Palau para enfrentarse al Mecal Atlético Guardas, una vez recuperadas las buenas sensaciones ante el Rocasa, el Málaga y el Sokol Poruba

KH-7 BM GRANOLLERS vs. MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS | MIÉRCOLES, 20: 30H

El KH-7 quiere volver a ganar en la Liga y el Palacio es el mejor lugar para hacerlo. Tras la racha positiva, las chicas de Robert Cuesta vuelven miércoles en casa con el objetivo de vencer el Mecal Atlético Guardas (20.30 horas, Radio Granollers) para seguir recortando distancias con los mejores equipos de la competición. Las blanquiazules vienen de ganar a Chequia y tienen un pie y medio para jugar los cuartos de final de la Challenge Cup, en un partido en el que siguieron las buenas sensaciones. El choque ante el Mecal es, pues, una oportunidad de oro para seguir la mejora.

El rival

El Mecalia llega al Palau instalado en la zona tranquila de la clasificación. Ocupa la cuarta posición con 17 puntos, 5 por encima del KH-7. La dinámica de las de Ignacio Prades, sin embargo, no es la mejor, ya que acumulan dos empates consecutivos. La última, en su casa, en el que el equipo gallego le empataron el partido en los últimos minutos ante el Elche Mustang (24:24). En los últimos cinco partidos, el Mecalia acumula tres empates y dos victorias.

Los partidos de las gallegas son especialmente movidos a la primera parte: suele marcar más goles antes del descanso. La defensa vallesana deberá vigilar de cerca a Carmen Campos, máximo goleador con 58 dianas -novena a la clasificación de máximas golejadores-, y África Sempere, que suma 40. El Mecalia es efectivo en contra ataque y es el segundo equipo menos goleado (275).

El último precedente

El KH-7 BM Granollers buscará cambiar la situación de esta temporada con el Mecalia. Al partido de la primera vuelta, en la jornada 2, las vallesanas ganaron por 26:30 en el Pabellón de A Sagriña. Giulia Guarieiro fue la máxima goleadora con 10 goles. La última vez que el Mecalia consiguió ganar al KH-7 fue hace un año por sólo 2 goles de diferencia.

Los datos que hay que tener en cuenta

  • Giulia Guarieiro ha anotado 74 goles en 12 partidos de Liga Guerrera Iberdrola.
  • Robert Cuesta y Ignacio Prades se verán las caras después de conseguir la medalla de plata con las Guerreras en el Mundial de Japón.
  • Los árbitros encargados de pitar el partido serán Ernesto Ruiz y José Alberto Macias.

 

 

Banner InferiorESP