En el arranque de esta primera fase de la Copa de la Reina 2017/2018, el KH-7 ha cumplido el pronóstico: ha ganado la eliminatoria a partido único ante el Helvetia BM Alcobendas. Este conjunto, recientemente descendido a División de Plata Femenina y actualmente segundo a la clasificación, era uno de los rivales más difíciles del grupo.

El partido ha empezado con mucha intensidad en el Pabellón de los Sueños por parte del equipo local, que se ha situado a 3 goles por delante a los primeros cinco minutos, con el impulso de Celia López y las paradas de Patricia Encinas. El extremo derecho Judit Ballesteros ha sido la encargada de inaugurar el marcador por las vallesanas, después de que el conjunto perdiera varias pelotas y no consiguiera encontrar agujeros en la portería rival. Al minuto 7 de la primera parte Robert Cuesta ha parado el partido con un tiempo muerto, cuando las madrileñas sumaban 3 goles por encima al marcador (4:1). A raíz de esta parada, el BMG ha anotado un parcial de 1:3 favorable, que las ha situado a sólo un gol al marcador, llegando al minuto 10. Otro gol de Judit Ballesteros ha sido el encargado de igualar el marcador a 5 goles, casi al primer cuarto de partido.

En este punto, las de Cuesta han empezado a ganar superioridad, ayudadas por una defensa 6-0 muy cerrada. A pesar de conseguir una renta de 3 goles, un parcial 2:0 de las de Cristina Cabeza ha reducido la diferencia vallesana a sólo 1 gol (8:9, m.18). Miriam González, muy acertada de cara a portería desde el extremo izquierdo, ha asegurado la diferencia favorable de 3 goles al marcador (9:12, m. 22). Aumentaría hasta los 6 al final de la primera parte, después de un parcial 4:0 con el liderazgo de Mireia Torras desde el central (12:18, descanso).

Con una ventaja cómoda, el KH-7 ha enfrentado la segunda parte con tranquilidad. Los ocho goles de diferencia han llegado a los dos minutos del segundo tiempo, con la solvencia de Kaba Gassama en la línea de los 6 metros. En los primeros minutos de esta parte, las de Cuesta han cogido las riendas del partido y han conseguido marcharse hasta los 9 goles (14:23, m. 34) ayudadas por las imprecisiones del equipo madrileño. Con la capitana del equipo rival a la pista, Teresa Francés, las de Cabeza no han sido capaces de parar la embestida vallesana, a pesar de reducir la distancia al electrónico hasta los 7 goles con superioridad numérica (18:25, m. 11). La reacción del BMG para mantener la brecha en el marcador a 9 goles no se ha hecho esperar, de la mano de Gassama, Sarandeva y Matthijs. En la recta final del partido, la portera Sol Ceballos ha protagonizado las paradas bajo palos por el Helvetia BM Alcobendas. Aún así, no han sido suficiente porque las de Cuesta siguieran jugando con serenidad y sentenciaran el partido con 32:36.

Con este resultado, las de Robert Cuesta pasan a la segunda fase de la Copa de la Reina, en la cual entran en acción el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción del Rocasa Gran Canaria ACE, campeón de la copa la temporada anterior, y del equipo anfitrión de la fase final de la Copa (todavía para decidir). Los equipos de DHF han cumplido con el pronóstico: los conjuntos que acompañarán el BMG a la segunda fase de ida (17 de febrero) y retorno (21 de febrero), y que han superado la primera eliminatoria de esta jornada son el BM Base Villaverde, el ANTS:BFIT *Muchoticket Santa Eulària, el Elche Mustang y el BMC Mavi Nuevas Tecnologías. Quién también lo hará será Adesal Córdoba (DHP), quién ha eliminado a BM Castellón. 

El próximo compromiso de las vallesanas es ante el tercer clasificado de la liga, el Super Amara Bera Bera, este sábado a campo rival (18:00h)! Podréis seguir el partido a través del twitter del @BMGranollers.

Helvetia BM Alcobendas [32]: Alvarez (3), Camejo (5), Cardador (3), Ceballos, Encinas, Feuchtmann (3), Francés (3), Llopis (2), López (7), Navas, Prieto (1), San José (2), Cordero, Fernández, Moreno (3).

KH-7 BM Granollers [36]: De la Torre, Gassama (5), González (3), Matthijs (3), Monrós (4), Morales, Rojas (3), Sarandeva (4), Torras (3), Vegué (1), Vizuete (2), Ballesteros (3), Prelchi (4), Vázquez (1).

banner-gcup2018