fbpx

El KH-7 BM Granollers gana al JuRo Unirek por 36 a 30 y se clasifica para las semifinales de la Challenge Cup

Remontada, récord de asistencia y pase a semifinales. Mejor no puede empezar la crónica. Fin de semana redondo para el BM Granollers que ha conseguido el pase a las semifinales de la Challenge Cup por primera vez en su historia.

Las chicas de Robert Cuesta dieron la vuelta al resultado de la ida y ganaron con una diferencia de seis goles que daba el acceso a la siguiente ronda. El juego de la primera línea con la pívot Kaba Gassama y el acierto de la Ona Vegué desde el extremo fueron las claves del inicio espectacular del equipo. Un Palau con récord de asistencia para un partido de balonmano femenino ayudó al KH-7 BM Granollers en los momentos más difíciles.

La intensidad defensiva de las vallesanas acompañado de un ataque muy vertical fueron los puntos fuertes del inicio. Con las ideas claras, las chicas comenzaron mandando en el marcador 6-3, minuto 7. Sin embargo la reacción de las holandesas llegó e igualaron el match 7-7, minuto 10.

Con paciencia los parciales eran favorables al Granollers que fue cogiendo confianza hasta llegar al descanso con un favorable 18 a 14.

Al principio de la segunda parte, el Juro Unirek VZV aprovechó las pérdidas de balón de las vallesanas y empató el partido, 20-20, minuto 36.

Las jugadoras vallesanas no se desanimaron y volvieron a mostrar su mejor juego. Un parcial de 4 a 0 rompía el partido y hacía disfrutar a los 1.900 espectadores que disfrutaron como nunca. El KH-7 lo tenía todo de cara para pasar a semifinales de una competición europea por primera vez en la historia.

La diferencia era buena pero las paradas de la Nicole Wiggins y el festival de Ona Vegué, con 9 goles, y de Ana González certificaron el pase a semifinales llegando al final con un 36 a 30 favorable a las vallesanas.

El rival del KH-7 BM Granollers en las semifinales será el Alimentos Aula Valladolid que superó al Atlético Mecal Guardas en un global de 45 a 49.

Fraikin BM Granollers [36]: Wiggins, Cissokho (4), Sarandeva (6), Guarieiro (6), Vegué (9, 1p), González (6, 4p) y Capdevila (5) -siete inicial-; Torras (-), Lepère (-) y Prelchi (-).

JuRo Unirek VZV [30]: Zomerdijk, Kolken (4), Kos (1), Molenaar (3), Trabelsi (7), Staal (2, 1p) y Prak (2) -siete inicial-; Bakker (ps), Kruijer (-), Vlug (4), Silvana Koppe (1), Dominique Koppe (4), Kramer (1) y Jimmink (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-7, 11-8, 14-11, 16-11 y 18-14 (descanso); 20-19, 22-20, 26-21, 30-24, 32-27 y 36-30 (final).

Árbitros: Nichlas Nygaard y Nicklas Mark Pedersen (Dinamarca). Exclusiones: Vlug.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup femenina, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.900 espectadores.

Banner Inferior ESP