fbpx

Una defensa muy fuerte y un ataque eficaz dan el triunfo a las asturianas, en un duelo donde el KH-7 BM Granollers no tuvo ninguna opción de ganar el partido

Derrota granollerense en el Palacio Municipal de Gijón. El BMC Liberbank Gijón se ha llevado el partido (36:24) con Giuliana Gavilán y Nerea Nieto como jugadoras más destacadas, y se lleva los dos puntos que le permite situarse cuartas con 22 puntos en la Liga. Aún así, el KH-7 queda a seis puntos de las asturianas y siguen con la racha histórica negativa de partidos perdidos en Gijón, donde el equipo de Cuesta no ha ganado nunca.

Primeros minutos con buenas sensaciones

El encuentro ha comenzado con unos primeros minutos de mucha igualdad sobre la pista, con los dos equipos intentando hacerse con el control del partido y con ocasiones claras a portería. El KH-7 BM Granollers ha comenzado con buena dinámica de cara a la portería rival con buenas llegadas por la zona central mediante la Giulia Guairieiro, contrarrestadas con diferentes acciones de Raquel Caño: diferentes jugadas que han terminado con superioridad en la banda derecha del ataque asturiano (min 11).

Las asturianas han ido creciendo, y una buena defensa con un ataque rápido e imparable para la defensa vallesana han roto el partido con un parcial de 9 a 0 (min 20). El Gijón ha seguido creciendo y se ha colocado con una diferencia de hasta 7 goles antes de llegar al descanso. El monólogo asturiano era total y Robert Cuesta intentaba contrarrestar las acciones locales tras un parcial brutal en contra. Aunque el acierto de Marta Mera en portería y los dos tiempos muertos de Cuesta el equipo no ha podido con una dinámica que ha arrastrado al KH-7 a llegar perdiendo al descanso con un contundente 19 a 9.

Segunda parte controlada por el Gijón

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con el Granollers perdiendo muchos balones y perdiendo fácilmente la posesión. El primer gol de Granollers no ha llegado hasta el minuto 38. La facilidad del Gijón para recuperar y correr seguía castigando al KH-7 BM Granollers que no pudo frenar al Gijón en todo el partido.

Cuesta ha movido ficha desde el banquillo haciendo debutar a Dana Aguiar, que ha ofrecido una muy buena actuación en la portería. Aún así, las vallesanas han seguido remando a contracorriente trabajando hasta el final sin bajar los brazos, pero el conjunto asturiano se ha defendido bien y no ha dejado recortar la distancia del marcador. Finalmente, victoria del BMC Liberbank Gijón, que se lleva los dos puntos y se sitúa cuarto del campeonato de Liga, a seis puntos del KH-7 BM Granollers.

BMC Liberbank Gijón [36]: Álvarez, Nieto (5), Caño (4), Rivas (4), Alejandra (1), González (3), Torreira (1), Ruiz, Montilla (3), Aide (4), Palicio (4), Gavilan (7), Calbon, Alonso y Collado.

KH-7 BM Granollers [24]: Mera, Dana, Gassama, Elene (1), Sarandeva, Prelchi (1) Guarieiro (3), Vegué (1), González, Capdevila, Vila (5), Torras (5), Lepère (4) y Imane (4).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 6-3, 10-3, 14-5, 17-8 i 19-9 (descans); 24-9, 26-10, 27-14, 31-17, 32-21 i 36-24 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez Menendez y José Carlos Frieira excluyeron a Marizza Alejandra (2) por parte del BMC Liberbank Gijón y a Carmen Prelchi (2) por parte del KH-7 BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola DHF disputado en el Palacio Municipal de Gijón ante unos 400 espectadores.

Banner Inferior ESP