fbpx

¡El KH-7 BM Granollers comenzó de la mejor manera la competición europea! Las chicas de Robert Cuesta superaron al BNTU Belaza Minsk Reg en la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup por 34:29.

El balonmano femenino catalán se estrenaba por primera vez en la historia en competición europea y lo hizo de la mejor manera posible. El KH-7 BM Granollers entró por la puerta grande en la historia del balonmano europeo en el partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup ganando al BNTU Belaza Minsk Reg. por 34-29. Las jugadoras de Robert Cuesta jugarán la vuelta en Bielorrusia, el próximo sábado, con cinco goles de ventaja. En caso de superar la eliminatoria, el KH-7 jugará los dieciseisavos de final de la competición.

El primer gol europeo fue obra de la lateral brasileña Giulia Guarieiro. El Granollers comenzó con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa y comenzó mandando en el marcador desde el inicio del encuentro (3-1, minuto 5). Kaba y Ona, máximas goleadoras con 11 y 9 goles, fueron un dolor de cabeza para la defensa bielorrusa que no supo cómo pararlas.

El KH-7 tomó ventaja rápidamente gracias a las recuperaciones que generaba la defensa. La defensa dejaba chutar a las jugadoras menos peligrosas y disuadía los pases a las jugadoras que tenían lanzamiento exterior. Al Minsk le costaba hacer goles. El ataque demoledor del KH-7 seguía trabajando con acierto y hacía que la distancia cada vez fuera más amplia hasta llegar al descanso con un contundente (20:11, minuto 30).

Parecía que el partido y la eliminatoria ya estaban vistos por sentencia pero el Minsk reaccionó durante el transcurso de la segunda parte (26-20, minuto 45). El equipo visitante, liderado por Kanaval, aprovechó el desacierto del Granollers para recortar distancias hasta llegar a los cinco goles que las dejan con vida para el partido de vuelta.

KH-7 BM Granollers [34]: Wiggins, Vegué (11), Guarieiro (5), Torras (2), Gassama (7), Sarandeva (4) y Monteiro, Lepere (3), Ben Chayhab, Vila, Prelchi, Romero, Capdevila (2) y Mera.

BNTU BelAZ Minsk Reg. [29]: Sotnikova, Kanaval (7), Snezhka, Kudriavtceva (6), Artsiukhovich (5), Rudkouskaya (5), Yankouskaya (3), Salei (1), Sukhamirava (1), Vakulich (1), Burduk y Hratskevich .

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-5, 13-7, 16-9 y 20-11 ; 23-14, 23-18, 26-20, 29-21, 30-25 y 34-29.

Árbitros: Allan Stokes i Brian Bartlett (Inglaterra) excluyeron a Guarieiro, Ben Chayhab y Monteiro por parte del KH7 BM Granollers y a Hutava (2), Artsiukhovich, Kanaval (2) y descalificaron a Safonova por parte del BNTU BelAZ Minsk Reg.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Challenge Cup, disputado en el Palacio de Deportes de Granollers ante unos 1.500 espectadores.

banner-festesoci2018-ESP