fbpx

¡A pesar de dominar buena parte del partido, el KH-7 no puede sumar los dos puntos de la jornada 20 ante las vascas! A pesar del resultado, se mantienen en la sexta posición.

Fotografía: Vicente González de Garibay.

El retorno de la Liga Guerreras Iberdrola, tras una semana de concentraciones estatales -con De la Torre, Gassama, Cuesta y Álamo con las Guerreras, Vegué y Vizuete con las Guerreras Objetivo 2021, y Wiggins y Capdevila con las Guerreras Júnior- no ha ido tan bien como se esperaba para el KH-7. A pesar del buen juego demostrado, las de Robert Cuesta no han podido superar un Zuazo tenaz.

El partido en Lasesarre ha comenzado tal como las vallesanas deseaban: con un buen parcial 0:3 facilitado por los goles de Guarieiro, imparable. Las de Joseba Rodríguez, ante esta tesitura, han entrado en el partido de una vez por todas, situando el 4:4 (minuto 12). Durante los minutos siguientes, ambos conjuntos han mantenido en un tira y afloja que ha acabado con empate al descanso con un 13:13.

En la reanudación, el BMG ha salido a la pista desacertado y el Zuazo, empujado por las guerreras Ainhoa ​​Hernández y June Loidi, se ha impuesto con un 17:14. Han mantenido su superioridad durante buena parte de la segunda mitad, manteniéndose con un 21:17 en el minuto 45. En este punto ha llegado la última embestida del KH-7, impulsadas por las paradas de De la Torre y los goles de Gassama y Vizuete, que han servido para empatar el partido 23:23 (m. 51). Ambos conjuntos se han mantenido empatados hasta los últimos 5 minutos, cuando las locales han conseguido el 27:25. A pesar del esfuerzo, el KH-7 no ha podido dar la vuelta al marcador, cerrando el partido con un 29:27.

Aunque no suman los dos puntos de esta jornada, el KH-7 se mantiene en la sexta posición de la liga, a sólo 3 puntos de la cuarta plaza, la última de las plazas europea. Con 9 goles anotados, Judith Vizuete se mantiene como máxima goleadora de la liga con 141 goles. Le sigue de cerca Laura Hernández, del Elche Mustang, con 129 goles. Hay que mencionar también el esfuerzo de Martina Capdevila y Ona Vila, que se han desplazado con el KH-7 a la vez que disputan este fin de semana el Top4 con el Juvenil Femenino entrenado por Fran Piedecausa. Esta tarde juegan la final en Can Bassa (16:45), ante la Avannubo BM La Roca.

Las de Robert Cuesta volverán a la carga la próxima semana, en casa (sábado, 16:30), y se enfrentan nada menos que al vasco Super Amara Bera Bera, el primer clasificado de la tabla. Seguro que será una lucha igualada, teniendo en cuenta que en San Sebastián el KH-7 perdió sólo de 1 gol (29:28, 7 de noviembre). #SomhiKH7

Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo [29]: Sánchez (2), Velasco (4), Hernández (4), Manrique (3), Gil (1), Valdivia, Aalla, Loidi (6), Encina (2), Erauskin (4), Muñiz, Bengoetxea (1), De Andrés (1), Perazic, González de Garibay, Garcia (1).

KH-7 BM Granollers [27]: De la Torre, Vizuete (9), Gassama (5), Muñoz, Vila, Torras, Wiggins, Guarieiro (4), Vegué (4), Prelchi (1), Fernández, González (2), Capdevila (2).

 

banner-festesoci2018-ESP