Empate que supone más que un punto para el KH-7: las de Robert Cuesta ponen su potencia sobre la mesa, demostrando que pueden hacer frente a cualquier rival de la Guerreras Iberdrola. ¡Se mantienen, además, invictas en el Palau!

El KH-7 lo tiene todo al alcance en esta liga. Y lo demostraron claramente ayer, en el partido que iniciaba la segunda vuelta de la liga en el Palau, nada menos que ante el Rocasa Gran Canaria, hasta ahora el primer clasificado de la liga. Las vallesanas dominaron el marcador durante todo el partido, a pesar de que al final vieron como se les escapaba un punto importante.

El encuentro comenzó favorable al BMG, que se impuso con un 6:3 impulsadas por el trabajo en defensa, las paradas de Wiggins y los goles de Guarieiro. Después de un tiempo muerto para recomponer el trabajo visitante, el Rocasa pudo estrechar su juego para empatar 10:10 en el minuto 19, ajustando el ataque y ayudándose de las paradas de Silvia Navarro. Con ello, comenzó un período de máxima igualdad, con goles como respuesta por parte de ambos conjuntos, cerrando la primera parte con un 14:14.

En la reanudación, a pesar de la expulsión de Giulia Guarieiro (6 goles) con tarjeta roja por un choque en la cara de Pizzo en defensa, el BMG no se hundió y mantuvo el tú a tú con la dirección ofensiva de Torras. Llegando al minuto 52, el KH-7 consiguió la primera superioridad significativa de la segunda mitad, con un 25:23 por Ballesteros. Pese que tuvieron posesión para el +3, no lo pudieron consolidar y el Rocasa empató 25:25 (m. 57). En los últimos 2 minutos se mantuvo el partido mano a mano y ninguno de los dos equipos pudo aventajarse, cerrando finalmente el encuentro con un 26:26. ¡Cabe destacar, además, la convocatoria por primera vez de la juvenil Anna Sánchez 'Guti' en el primer equipo femenino!

Este empate supone un punto importante para el BMG, que se mantiene en la cuarta posición empatado con el Guardés, y con opciones de ser avanzados por el Elche, que este fin de semana recibe la visita del BM Castellón. Por su parte, el Rocasa cede el liderazgo de la liga al Super Amara Bera Bera. ¡El primer equipo femenino vuelve a la carga el sábado día 9 de febrero, a las 16:30h en el partido de vuelta de la Copa de la Reina! Con el impulso que han cogido a las últimas jornadas y el +13 del partido de ida (17:30) ante el Porriño, seguro que las de Robert Cuesta se lo dejarán todo en la pista para conseguir su billete para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará a inicios de abril en Barakaldo.

KH-7 BM Granollers [26]: De la Torre, Vizuete (3), Gassama (6), Vila, Torras (2), Sarandeva (2), Wiggins, Guaireiro (6), Vegué (3), Prelchi, Fernández, González (1), Sánchez, Ballesteros (2), Capdevila.

Rocasa Gran Canaria [26]: Reyes, Falcón (2), Pizzo (5), Pérez (1), Toscano, Lusson (2), Dos Santos, Hernández, M'Bengue (6), Rodríguez (3), Navarro, Schuster (4), Trojaola (2), González (1).

banner-festesoci2018-ESP