¡Termina la primera vuelta y el KH-7 se mantiene en la cuarta posición de la Guerreras Iberdrola! ¡Resultados históricos para el primer equipo del BMG, en la quinta temporada que disputa en División de Honor!

El KH-7 ha vuelto a casa esta semana y lo ha hecho para ganar y mantenerse en la cuarta posición de la tabla. Las de Robert Cuesta han recibido el BM Castellón de Montse Puche, el último clasificado de la Guerreras Iberdrola, y al que han podido superar con comodidad con un resultado de 30:20.

El partido ha empezado igualado, con las primeras acciones protagonizadas por De la Torre y Palomino en las porterías de los dos conjuntos. A partir del minuto 20, y después de mucho tira y afloja, el KH-7 ha logrado la primera ventaja significativa del encuentro, marchandose primero hasta el 8:5 (minuto 21), pasando por el 14:6 (minuto 26) y por el 15:8 al descanso. Han cerrado así una muy buena primera parte, con un parcial favorable que ha permitido cierta relajación.

En la reanudación, y con el 15:8 el marcador, el KH-7 ha salido fuerte, dispuesto a mantener la diferencia favorable en el marcador. Lo han hecho con algunas imprecisiones, con paradas de De la Torre y goles de Kaba Gassama, abriendo hasta el +10 en el minuto 37 (19:9). Robert Cuesta ha optado por dar minutos a jugadoras más jóvenes, como Ona Vila y Aina Fernández, que han mantenido la buena dinámica del juego, y el +10 llegando al ecuador de la segunda mitad (22:12).

En el sprint final del partido, se han mantenido con la renta de +10, con grandes acciones de Vizuete de cara a portería. Finalmente han cerrado el partido con un resultado 30:20, que mantiene el KH-7 en la cuarta posición de la tabla para cerrar una primera vuelta con unos resultados que hacen historia, teniendo en cuenta que las de Robert Cuesta nunca habían llegado a estas alturas de la temporada en la cuarta posición, en las cuatro temporadas anteriores disputadas en División de Honor.

Mientras que esta temporada acumulan 18 puntos en la decimotercera jornada, la temporada pasada iban octavas, con 12 puntos, y hace dos temporadas iban doceavas, con 7. El KH-7 tiene, sin embargo, pocos días para descansar, porque el miércoles vuelve la Guerreras Iberdrola al Palau con la segunda vuelta de la liga, que se inaugura con la visita nada menos que del Rocasa, primer clasificado (22 puntos) con sólo 2 derrotas ante el Rincón Fertilidad y el Bera Bera. #SomhiKH7

KH-7 BM Granollers [30]: De la Torre, Vizuete (4), Gassama (7), Vila (1), Torras (4), Sarandeva (2), Wiggins, Guarieiro (3), Vegué (4), Prelchi (2), Fernández, González (1), Ballesteros (2), Capdevila.

BM Castellón [20]: Salvadó (1), Alondra (2), Gabriela, Calderon, López (6), Jaques (2), Dumitrescu (1), Sales, Peris (1), Alonso, Fernández, Prades, Palomino, Claramonte (2), Garci (3), Batista (2).

banner-festesoci2018-ESP