fbpx

El KH-7 hizo un gran papel en A Sangriña, una de las pistas más complicadas de la Guerreras Iberdrola, ante el Mecalia Atlético Guardés, el segundo clasificado. Sin embargo, no lograron la victoria.

Las de Robert Cuesta han luchado cara a cara con el Mecalia Atlético Guardés y, a pesar de ir por delante en muchos momentos en el luminoso, no lograron romper el partido. Quienes sí lo han hecho han sido las locales en los últimos 5 minutos de partido, consiguiendo la ventaja definitiva para llevarse los dos puntos de la 12ª jornada por 31:29.

Un Granollers consistente, y con mucha confianza -aportada por las victorias de los últimos partidos- ha comenzado el primer partido del año 2019 con muy buen pie, aprovechando los errores locales. La consistencia vallesana se ha ido deshaciendo, pero, a medida que las de Prades han encontrado su comodidad en pista, fortaleciendo la defensa, pasando del 1:4 inicial (minuto 5) al 8:7 del minuto 15. Estela Doiro, y su contragol, ha sido para vital para las locales, marcando 5 de los 8 goles desde el lateral izquierdo.

A partir del segundo cuarto de partido, las pontevedresas han aprovechado las pérdidas de balón del BMG, además de los errores ante portería, para lograr un importante 13:8 y romper por primera vez el ritmo del partido. Por su parte, el parcial del BMG ha sido bastante negativo, ya que las de Robert Cuesta no han podido anotar durante 8 minutos, hasta que Vizuete ha puesto el 13:9. En los últimos 5 minutos, ha habido un cambio en la dirección del KH-7, para dar el relievo a Capdevila. Aún así, se han ido al descanso con la máxima diferencia del partido: +5 para las de Prades (16: 11).

En la reanudación, el KH-7 ha conseguido rehacer su ataque y, ayudadas por los paros de Wiggins bajo palos, han podido apretar las rivales con un 17:16 (m. 36). Ambos equipos se han mantenido cerca hasta el último cuarto de partido, con un 22:22 en el marcador (minuto 45) y un juego parejo.

El punto de inflexión del desenlace del partido ha llegado en el minuto 52, cuando las gallegas han conseguido sumar un 26:24. Con esta ventaja en el luminoso, las de Prades han podido recuperar la tranquilidad del partido. El KH-7, aunque ha aprovechado las pocas acciones que tenía, no ha podido revertir la situación a pesar de situarse a 1 solo gol de diferencia. De este modo, sellan el primer partido del 2019 con una derrota en una de las pistas más complicadas de la temporada con un resultado de 31:29.

Pese a la derrota, el KH-7 se mantiene cuarto con 16 puntos, aunque se aleja de los tres primeros clasificados, el Rocasa, con 20 puntos, y el Guardés y el Bera Bera con 19. ¡Volverán a la carga el próximo sábado, a las 18:00h en Porriño, ante el Godoy Maceira BM Porriño en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina! #SomhiKH7

Mecalia Atlético Guardés [31]: Ezbida, Semprer, Egozcue, Doiro (8), Mendez, Campos (5), L. Pérez (1), Bravo (3), Kurchankova (3), Carrera, P. Pérez (1), Espiñeira (4), Urban, Gómez.

KH-7 BM Granollers [29]: De la Torre, Vizuete (8), Gassama (3), Vila, Torras (3), Wiggins, Guarieiro (6), Vegué (4), Prelchi, Fernández (1), González (3), Ballesteros (1), Capdevila.

 

banner-festesoci2018-ESP