fbpx

El KH-7 no duda ante Helvetia Alcobendas, penúltimo clasificado. y cierra el primer tramo de liga con un pleno de victorias en el Palau de Esports y con un lugar privilegiado en la parte media-alta de la tabla

El partido en Granollers ha empezado favorable a las vallesanas, dispuestas a mantener su fortín local en el Palau, que aún no conoce la derrota de los primeros equipos. Con este objetivo, han empezado con un +2, una ventaja que han podido mantener y seguir abriendo durante el primer tramo de partido, llegando al primer cuarto de partido con un importante +4 (7:3).

El trabajo en defensa, en el bloque liderado por Kaba Gassama, ha sido clave para mantener el partido del lado de las locales en el sprint final de la primera mitad. De esta forma, se han ido al descanso con un importante +5, 14:9, propocionado por una gran conexión entre las primeras línias y Gassama.

En el segundo tiempo, el KH-7 ha salido con la misma intensidad para corroborar su dominio. Han roto el partido con un +8 pese a estar en inferioridad (17:9, m. 34) gracias a las paradas de De la Torre, implacable hoy bajo palos. Con esto, han llegado al último cuarto de partido con una importante ventaja de 9 goles, la máxima ventaja del partido, una diferencia que han podido mantener durante los últimos minutos para cerrar uno de los mejores partidos de la temporada en el Palau d’Esports con un destacado resultado de 26 a 19.

Con este resultado, el KH-7 se afianza en la quinta posición, a solo dos puntos de los primeros clasificados: Málaga y Rocasa. Las de Robert Cuesta volverán a la acción tras el parón por el Europeo femenino en Francia, el 22 de diciembre en Málaga. ¡Pero su calendario no admite vacaciones tampoco: de la Torre, Gassama y Vegué viajan con las Guerreras ‘B’ para disputar la Turchin Cup en Ucrania, mientras que Capdevila y Wiggins con las Guerreras Júnior!

KH-7 BM Granollers [26]: De la Torre (1, Masip, Vizuete (9), Gassama (3), Vila, Torras (3), Sarandeva (2), Wiggins, Guarieiro (2), Vegué (1), Prelchi (1), Fernández, González (1), Ballesteros (2), Capdevila (2), Millán.

Helvetia Alcobendas [19]: Montilla, Díaz, Holgado (2), Fernández (3), Cardador, Ceballos, García (1), Francés (5), Encinas, Palomo (3), Morales (1), Álvarez, Romero (1), Navas (2), Novakovic (1).

Banner InferiorESP