fbpx

Un contundente KH-7 BM Granollers no se ha arrugado y ha pasado por encima del actual segundo clasificado de la liga Guerreras Iberdrola: el BMC Liberbank Gijón.

Después de una semana de descanso que ha permitido la convocatoria de la absoluta, la jornada 4 de la Guerreras Iberdrola en el Palau ha comenzado con desconcentración por parte de ambos conjuntos: con un KH-7 poco eficaz bajo palos y un Gijón atascado en ataque. Las encargadas de arrancar el conjunto vallesano han sido las jugadoras brasileñas Guarieiro y Monteiro, que han colocado la primera ventaja en el minuto 7 de partido (4:2). A pesar de esta primera arranque local, las visitantes no se han descolgado del partido, el cual han empatado en el minuto 11 (5: 5).

La dinámica del partido ha cambiado por completo a partir del segundo cuarto: ambos equipos han afinado el tiro ante portería, por lo que el partido ha mantenido empatado hasta el minuto 20, cuando las visitantes han anotado un +2 (8: 10, m. 18). Ha sido una diferencia que rápidamente han superado las de Cuesta a falta de 10 minutos para terminar la primera mitad, empatando a 10 y poniendo un +1 que suponía la recuperación de las riendas del encuentro. En lo que quedaba de parte el KH-7 y el Gijón han mantenido un intercambio de goles que las ha llevado a llegar al ecuador del partido con las tablas en el marcador (12:12).

En la reanudación, las de Cuesta han aprovechado los contragolpes y los contraataques para coger la máxima renta del partido por el momento, de 4 goles (18:14, m. 37), una diferencia que han podido conservar para encarar el último cuarto con un 20:16.

En los últimos 10 minutos de partido las paradas de De la Torre han contribuido mantener la distancia para las locales que, apretando en las últimas acciones en ataque, han sumado una diferencia de +6 en el marcador (24:18) cuando quedaban sólo 8 minutos. Pero no todo ha sido tan fácil para las locales, ya que las de Lafuente han conseguido recortar la distancia hasta los 3 goles (24:21) en el minuto 55. La reacción de las locales ha sido firme y ha supuesto la segunda victoria del KH -7 BM Granollers en la liga con un resultado de 24:21. ¡La próxima cita de las de Robert Cuesta vuelve a estar en casa, el próximo sábado, a las 20: 00h! Te esperamos en el Palau!

KH-7 BM Granollers [24]: De la Torre, Masip, Vizuete (7), Gassama (2), Vila, Vázquez (1), Torras, Sarandeva (2), Wiggins, Guarieiro (5), Vegué (3), Prelchi, González (1), Ballesteros, Monteiro (3), Capdevila.

BMC Liberbank Gijón [21]: Álvarez, Lozano, Caño (8), Bonazzola, Faria (2), Cobo, Torreira, Ponce, Ruiz, Vieira (2), Tellez (5), Palicio (4), Gavilan.

banner-festesoci2018-ESP