fbpx

En un partido especialmente inestable por parte de los dos conjuntos, el KH-7 BM Granollers consiguió imponerse al Aula Alimentos de Valladolid

Una defensa rocosa formada por el dueto Gassama-Guarieiro ha dado inicio a un partido muy serio del KH-7 BM Granollers. La misma Guarieiro ha sido la encargada de estrenar el marcador para el conjunto local, aunque pronto Eli Cesáreo ha empatado el partido transformando un siete metros. Con diferentes aciertos en defensa, causados por la precipitación de las de Miguel Ángel Peñas, el KH-7 BM Granollers se ha hecho con la primera ventaja del partido con un 6:1 (m. 9), empujadas por el tiro exterior de Guarieiro.

Con pocos recursos en ataque de las jugadoras visitantes, por el momento irreconocibles, y con una distancia tal en el marcador, el choque se mantuvo favorable a las de Robert Cuesta en lo que quedava de primer cuarto de partido. La entrada de la portera Carmen Sanz por las vallisoletanas supuso la llegada del segundo y el tercer gol de las visitantes, y el KH-7 ha visto como la distancia se reducía hasta los 8:6 (m. 17) con un parcial 1:5.

Tras un tiempo muerto de Robert Cuesta cuando quedavan 10 minutos para cerrar la primera mitad, el KH-7 ha recobrado la solidez defensiva de los primeros minutos del encuentro, causando dudas a las de Peñas, y rompiendo su sequía defensiva de 11 minutos con un gol en penetración de Torras, seguido por el de Ballesteros desde el extremo derecho y el de Vegué en contrataque. A pesar de la eficacia vallesana, la defensa de las visitantes ha dado un giro de 180º en relación a los primeros minutos, poniendo las cosas aún más difíciles al BMG. Las paradas de De la Torre bajo palos han sido cruciales en el desenlace de la primera mitad, permitiendo a las locales llegar al descanso del encuentro con una importante ventaja de 14:8.

Valladolid ha salido renovado tras el descanso, marcando 3 goles seguidos aprovechándose de la desconcentración vallesana. Con esto, han reducido la diferencia a un 14:12. Robert Cuesta ha vuelto a parar el partido, situando jugadoras más altas, como Sarandeva, Capdevila en su debut y Guarieiro en la primera línia del ataque, en conexión con Gassama en el pivote. Aún los intentos vallesanos de distanciarse definitivamente, las de Miguel Ángel Peñas las seguían de cerca con los tantos de Puertas.

Entrando en el último cuarto de partido, la distancia ha llegado a un solo gol (17:16, m. 45), pero Torras ha reaccionado para el BMG, seguida de Guarieiro, cambiando la dinámica vallesana para conseguir el +4, con la ayuda de De la Torre aún bajo palos. El Aula ha sido incapaz de revertir tal cambio en el juego de las locales, que encaraban los últimos 5 minutos con 5 goles de diferencia (23:18). De esta forma, el choque ha terminado con un desenlace favorable a las locales, con un resultado de 25:20, que supone la primera victoria de la temporada para las de Robert Cuesta.

KH-7 BM Granollers [25]: De la Torre, Masip, Vizuete (2), Gassama (3), Vila, Vázquez, Torras (3), Sarandeva (5), Wiggins, Guarieiro (8), Vegué (1), Prelchi (1), González, Ballesteros (1), Monteiro (1), Capdevila.

Aula Alimentos de Valladolid [20]: Sanz, Cozzi (1), Cesáreo (6), Puertas (5), González, Nieto, Guerra, Gutiérrez, Cifuentes (1), Talavera, Bolling, Álvarez (1), Cossio, Cuadrado (4), Viloria (1), González (1).

banner-festesoci2018-ESP