fbpx

El último partido de liga no queda liberado de emoción: la lucha entre el KH-7 y el Guardés se alarga hasta el último momento, con victoria para las gallegas. 

El último partido de liga en el Palau ante un Mecalia Atlético Guardara con la liga en juego —a pesar de que dependía del resultado del Super Amara Bera Bera ante el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo— ha empezado con una defensa vallesana poco contundente. De este modo, y gracias a las paradas de Sol Carratú, las gallegas se han impuesto inicialmente con un parcial 2:7 (m. 7).

Pero las cosas no han sido tan fáciles para las de Jose Ignacio Prades, porque el KH-7 ha reconstituido su defensa y la portería pudiendo llegar al 5:7 sólo 2 minutos después del embate inicial de las visitantes. Llegando al segundo cuarto de partido han vuelto las imprecisiones, permitiendo el +4 del Guardés (7:11) que tres minutos después se convertiría en un +6, la máxima diferencia del partido (7:13, m. 18). A raíz de esta diferencia, ha vuelto la reacción vallesana, reduciéndola a sólo 3 goles (12:15, m. 23) y gracias a este cambio en la dinámica del partido, las de Robert Cuesta han podido cerrar el primer tiempo con sólo 3 goles de desventaja (13:16), con las actuaciones destacadas de Vizuete y De la Torre.

A la reanudación, Kurchankova ha empujado el equipo rival hasta el +5 (14:19), pero el KH-7 ha salido al contraataque y al contragol y ha vuelto +2 en el marcador (17:19, m. 37). Gracias a los aciertos de Rojas y Matthijs y las paradas de Morales, el BMG ha dado la vuelta por primera vez al marcador, poniendo el 22:20 en el minuto 45. Las de Prades han podido volver a empatar el partido (22:22, m. 45), y apoderarse del liderazgo del partido con un parcial 1:5 que colocaba el 23:25 al marcador (m. 50). Pero como en el resto de ocasiones del partido, el KH-7 ha vuelto a empatar 25:25.

En los últimos 5 minutos, y con el partido todavía empatado, el Guardés ha recuperado las riendas del partido poniéndose dos goles por encima (27:29, m. 56) pero Matthijs, especialmente acertada, ha vuelto a empatar 29:29. Con 20 segundos por delante y un gol menos, las de Robert Cuesta han intentado empatar pero no han podido, de forma que el Mecalia Atlético Guardés ha ganado el partido 29:30. Aún así, las de Prades no han conseguido el título de liga porque el Super Amara Bera Bera no ha vacilado ante las vascas.

Con este resultado el KH-7 se mantiene en la octava posición, entre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo y Godoy Maceira BM Porriño, y consigue la mejor clasificación histórica con 26 puntos, 8 más que la temporada anterior.

KH-7 BM Granollers [29]: De la Torre, Vizuete (5), Gassama (3), Matthijs (5), Torras (1), Sarandeva (4), Morales, Monrós, Vegué (3), González (2), Calle, Rojas (4), Corbera, Vázquez, Ballesteros (1), Prelchi (1).

Mecalia Atlético Guardés [30]: Carratú, Cerqueira (3), Sempere (2), Egozkue (2), Doiro (1), Mendez (7), Hernández (2), Kurchankova (3), Carrera, Gutierrez (1), Espiñeira (5), Romero, Urban (2), Gomez (2).

banner-festesoci2018-ESP