fbpx

A cinco jornadas para el final de la liga, el KH-7 recoge los frutos de la experiencia de esta temporada y hace un partido muy destacable en Telde. A pesar de que el partido acabó en empate gracias a un embate final de las locales, las de Robert Cuesta lideraron el marcador durante casi 50 minutos.


El partido en Telde ante uno de los tres líderes de la liga —el Rocasa era tercero por gol average, empatado a puntos con el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés— ha empezado desfavorable para las vallesanas, que han visto como las de Antonio Moreno se avanzaban en el marcador. Con un parcial 3:1 el KH-7 ha conseguido empatar (3:3) y recomenzar el partido entrando en él de una vez por todas.

Con un buen segundo parcial, que denotaba la buena dinámica que habían cogido las de Robert Cuesta, han conseguido el liderazgo del marcador (4:7), que dominarían durante los minutos siguientes. A pesar de que las de Rocasa han conseguido empatar entrando en segundo cuarto (9:9), el KH-7 ha cerrado una muy buena parte con un parcial 2:7 y una ventaja de 5 goles (11:16).

Partiendo de esta ventaja significativa, el BMG ha jugado la segunda parte con tranquilidad, dispuesto a conservarla. Las de Moreno han entrado en el partido en el minuto 10 del segundo tiempo (17:19), iniciando la que sería la tónica de la segunda parte: el KH-7 lucharía durante los 20 minutos restantes para conservar su diferencia con los aciertos de Tilda Matthijs, mientras el Rocasa arañaría goles en el marcador para situarse a 1 y 2 goles en varias ocasiones. Finalmente, y después de un gol de Rodríguez Hernández, las de Antonio Moreno han conseguido situarse a un solo gol de distancia y, con 20 segundos en el marcador, Trojaola ha firmado el empate 26:26.

Con este resultado, el KH-7 suma un punto importante que lo asegura en la octava posición (22 puntos) y lo acerca a la octava, hasta ahora protegida por el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa BM Zuazo con 25 puntos. Por el contrario, el Rocasa suma un solo punto y pierde el liderazgo de la liga después de dominarla desde el inicio.

Rocasa Gran Canaria [26]:  Dos Santos (1), Falcon (1), Ferreira, González (1), D. Hernández, M’bengue (4), Navarro, Pizzo (1), Rodríguez (7), Schuster, Toscano (2), Trojaola (4), C. Hernández, Pérez.

KH-7 BM Granollers [26]: Calle, De la Torre, Gassama (2), Mattihjs (9), Monrós (1), Morales, Rojas (3), Sarandeva (2), Torras (1), Vegué (4), Vizuete (3), Ballesteros, Prelchi, Vázquez (1).

banner-festesoci2018-ESP