Con el objetivo de seguir subiendo en la clasificación desde la octava posición, y de rehacerse de la última derrota en el Palau ante Godoy Maceira BM Porriño (23:24), el KH-7 ha hecho frente a un BM Castellón duodécimo en la clasificación y dispuesto a conseguir la permanencia en la máxima categoría.

El partido en Castellón, el primero después de los compromisos con las selecciones estatales y la parada de Semana Santa, ha empezado con varios parciales muy igualados (2:2, m. 5). La primera ventaja significativa ha llegado en minuto 10, cuando la transformación de un penalti por parte de Judith Vizuete ha puesto la primera ventaja de +2 para las visiatantes (4:6, m. 10).

A pesar de que las de Vicent Sos han aprovechado la desconcentración de las vallesanes para reaccionar, hacerles frente y empatar un partido lleno de penaltis (8:8, m. 15), el KH-7 ha podido seguir abriendo distancia hasta los 4 goles (9:13) cuando faltaban 10 minutos para el final del primer tiempo. En este último tramo, han podido irse de 8 goles (9:17, m. 26), y, a pesar de los esfuerzos de las locales, han cerrado una muy buena primera parte con un parcial 2:10 y una distancia de 7: 12:19, en el descanso.

A la reanudación, las jugadoras vallesanas han trabajado para mantener la distancia a favor y han podido irse de 11 goles llegando al ecuador del segundo tiempo (15:26, m. 47). En el último cuarto de partido, han mantenido la buena tónica, aprovechando las pérdidas de pelota rival, que en el minuto 50 han reducido la distancia hasta el -8 (18:26, m. 50). A pesar de que se han acercado en el marcador, el KH-7 no ha vacilado y ha vuelto a abrir agujero con 13 goles de ventaja para finalizar un muy buen partido fuera de casa por 21:34.

Esta jornada da el pistoletazo de salida a las séis últimas jornadas ligueras. Con los dos puntos, el KH-7 se acerca a la séptima posición, que actualmente ocupa el Rincón Fertilidad Málaga. El próximo sábado, las jugadoras de Robert Cuesta juegan contra un rival de altura: contra el Super Amara Bera Bera a las 20:00h. ¡Os esperamos ahí! #TotsalPalau

BM Castellón [21]: Sánchez, Bivolaru (3), Iclanzán (2), Lopez (6), A. Sales, N. Sales (3), Peris (5), Alonso, Banacloche, Fernández, Tortajada, López (1), Rieres, Claramonte, Salvadó.

KH-7 BM Granollers [34]: De la Torre, Vizuete (8), Gassama (2), Matthijs (4), Sarandeva (5), Morales, Monrós (1), Vegué (1), González (1), Calle (1), Rojas (2), Vázquez (3), Ballesteros (2), Prelchi (2).

banner-gcup2018