¡El KH-7 cae ante el Godoy Maceira BM Porriño después de una lucha intensa! El partido se ha mantenido igualado hasta los últimos 2 minutos, cuando Cacheda ha desvanecido las opciones de ganar.

Un KH-7 con muy buenas sensaciones después de la victoria ante el Hotel Grand Bilbao - Prosetecnisa BM Zuazo no ha podido conseguir los dos puntos de la jornada para seguir subiendo a la clasificación. Las vallesanas, que actualmente son octavas, han chocado con el noveno clasificado en casa, en un partido igualado hasta el final.

En el choque del KH-7 ante el Porriño, las de Robert Cuesta han empezado con algunas imprecisiones, que han acabado con goles por las gallegas. Poco después, las vallesanas han podido entrar en el juego y empezar a jugar un partido que se preveía igualado. A pesar de unos ataques poco fluidos por el KH-7 —sin conexión con Kaba Gassama—, el BMG ha hecho frente a las gallegas en defensa y ha mantenido la igualdad en los primeros minutos. Las actuaciones de Andrea de la Torre en la portería, y de la exBMG Ayelen Rosalez, han contribuido a mantener el marcador bajo, y afrontar el segundo cuarto de partido con un marcador todavía igualado: 4:4.

El primer cambio significativo ha llegado en los últimos minutos de la primera parte, cuando las rivales se han impuesto 5:7 aprovechándose de los errores en defensa (m. 20). Esta imposición ha despertado el BMG en defensa, con una defensa mixta a Cacheda y Samartin, y en ataque, poniendo otra vez el empate al electrónico y consiguiendo la primera superioridad del partido con un gol a favor: 10:9, m. 26. Pero al final de la parte, las gallegas han resistido y han podido cerrar el primer tiempo con las tablas en el marcador: 11:11.

A la segunda parte, las de Abel Estévez han impuesto su juego, y han conseguido otra vez la superioridad de 2 goles (11:13, m. 34). Han obligado otra vez a las de Robert Cuesta a recuperar las riendas del partido con el liderazgo de Sarandeva (3) y volver al empate en el minuto 8 (16:16) y conseguir el +1 (17:16) en acciones similares a las del primer tiempo.

Pero las vallesanas no han podido mantener la superioridad, y han vuelto al empate poco después. El enfrentamiento se ha mantenido otra vez en tablas hasta los últimos 5 minutos. Al minuto 58, Cacheda (6) ha puesto el 22:24 al marcador, alejando los dos puntos para las vallesanes.

Tendremos que esperar 3 semanas para volver a ver las de Robert Cuesta en acción. Aún así, durante la parada de Semana Santa, podremos disfrutar de las convocatorias de la selección absoluta ‘B’, donde irán convocadas Gassama y de la Torre, y la selección absoluta júnior, con Prelchi y Vegué. ¡A por todas!

KH-7 BM Granollers [23]: De la Torre, Vizuete (2), Gassama (5), Matthijs (8), Sarandeva (3), Morales, Monrós, Vegué (2), González (1), Calle, Rojas, Muñoz, Vázquez (1), Ballesteros, Prelchi (1).

Godoy Maceira BM Porriño [24]: Cerqueira (2), Rosalez, Gil (2), Cacheda (6), Dapena (3), Lopez, G. Martinez, Samartin (5), N. Martinez (2), Fernandez, Alonso (4), Campo, Otero.

banner-festesoci2018-ESP