¡Golpe de efecto del KH-7 al ganar las sextas clasificadas en su campo! ¡Las de Robert Cuesta, imparables durante todo el partido, han hecho frente al primer partido de Aritz Álvarez al mando de las zuazotarras!

El KH-7, después de sumar una contundente derrota en el Palau ante el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, hoy ha cambiado totalmente su tónica para batir el Zuazo en Lasesarre. Con una primera parte muy buena, han conseguido abrir agujero en el marcador. En la segunda parte, más inestable y con un rival más ajustado, han tenido que luchar para conseguir la victoria.

La decimooctava jornada ha empezado favorable a las vallesanas, que han aprovechado los errores de las locales en ataque para imponerse 2:6. Han podido mantener esta ventaja gracias a la llegada de pelotas a los extremos —Ballesteros (4) y Gonzalez (5)— , que han transformado sin problemas. Han jugado con un ritmo trepidante y una conexión imparable con Kaba Gassama (4), difícil de seguir por las locales.

De este modo, llegando al primer cuarto de partido, la brecha era de 6 goles (7:12, m. 16). A pesar de que las vascas han empezado a encontrar comodidad en la pista con los goles de González de Garibay (2), el KH-7 ha trabajado para mantener su superioridad, esta vez de 5 goles (10:15, m. 23). Ha sido en este momento cuando las zuazotarras han empezado a encontrar su juego, con la defensa y los contraataques, y han podido acortar la diferencia que las separaba con las vallesanes hasta los 3 goles (12:15, m. 26) con los aciertos de Valdivia (6). Finalmente, pero, el KH-7 ha reaccionado y ha podido parar la racha vasca para cerrar la primera parte con 4 goles de ventaja (13:17).

A la reanudación, el KH-7 no ha podido parar a un Zuazo con intenciones de avanzarse en el marcador. Para hacerlo, se ha ido acercando despacio con los goles de Valdivia, aprovechando los errores en ataque de las vallesanas, poco claras. Cuando estaban sólo a 2 goles, las de Robert Cuesta han reaccionado, y han vuelto a abrir espacio con el liderazgo de Vizuete (9). Sin González de Garibay, excluida 2 minutos, el BMG ha podido recuperar la renta de 4 goles (16:20, m. 35) y con ésta las riendas del partido. A pesar de que las de Álvarez han conseguido equiparar su juego al vallesano a partir de este momento, no han podido superar la distancia que las separaba de las visitantes, con una renta de 4 goles para afrontar la recta final del partido (19:23, m. 45).

Más allá del tercer cuarto, el Zuazo ha sumado un parcial 2:7 y ha conseguido el -1 (22:24, m. 47) con muy buen juego, cuando faltaban sólo 10 minutos para el final del partido. Después de un intercambio de goles con Vizuete como protagonista para el BMG, las visitantes han vuelto a imponer el +3 al marcador (24:27, m. 54). ¡Con la conexión en ataque recuperada, han podido cerrar la decimoctava jornada con una meritoria victoria 27:31!

¡Con este resultado, las vallesanas se afianzan en la séptima posición de la liga! ¡Las podréis volver a ver en acción el próximo sábado (17:00h), en el Palau d'Esports, ante el Godoy Maceira BM Porriño! ¡A por todas! #TotsalPalau

Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo [27]: Aalla, Berastain, De Andrés (2), De Oliveira (3), Elicegui, Elorza, Gil, González de Garibay (2), Hernández (5), Lujan (4), Manrique, Marcio, Pérez (5), Temprano, Valdivia (6), Velasco.

KH-7 BM Granollers [31]: De la Torre, Gassama (4), González (5), Matthijs (3), Monrós, Morales, Rojas (2), Sarandeva, Vegué, Vizuete (9), Ballesteros (4), Corbera, Prelchi (1), Vázquez (2).

Fotógrafo: Leo Vegué

banner-festesoci2018-ESP