La decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ha acabado con malos resultados para el KH-7. El Mavi se ha impuesto desde la primera parte, ante las imprecisiones del juego de las de Robert Cuesta en ataque y en defensa.

El choque en el Palau entre el KH-7 BM Granollers y el BMC Mavi Nuevas Tecnologías ha empezado con errores por las de Robert Cuesta, que se han transformado en un parcial inicial 2:0 por las rivales. La intensidad en defensa les ha permitido volver a poner la igualdad en el marcador, en el minuto 4 (2:2) y empezar de 0. La baja eficacia de cara a portería se ha apoderado del partido, de forma que ninguno de los dos equipos ha conseguido dominarlo hasta el minuto 18. Ha estado en este momento cuando las asturianas han impuesto su juego, con la primera ventaja significativa, de 2 goles (6:8).

Al final de la primera parte, el Mavi, con las paradas de la brasileña Lais y el liderazgo de Palicio en ataque han conseguido imponerse de 4 (7:11, m. 23) y cerrar la primera parte con esta ventaja de 4 goles (9:13, m. 30).

A la reanudación, las de Robert Cuesta han cometido varios errores en ataque que las rivales han aprovechado para sumar un +8 al electrónico (10:18, m. 7). Esta diferencia ha supuesto un toque de atención por las vallesanes, que han puesto hilo a la aguja para reducir la distancia que les separaba de la victoria.

Pero sus esfuerzos no han encontrado el objetivo deseado, puesto que el Mavi ha conseguido seguir en su imposición, aprovechándose otra vez de las paradas de Lais, la buena defensa y la eficacia en el ataque, este vez ante la portería de Nicole Morales. Por este motivo, han conseguido abrir un agujero de 11 goles en el marcador (13:24, m 45).

El BMG ha conseguido reducir la distancia hasta los 8 goles (18:25, m. 56), que no han sido suficientes para encontrar la victoria ante las quintas clasificadas (17:28, final). Aún así, las opciones de escalar todavía son presentes: Rincón Fertilidad Málaga es a un solo punto (17), a pesar de que tiene una jornada menos. La proxima cita del KH-7 vuelve a ser ante un rival directo: ¡el sexto clasificado, el Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo les recibirá en casa el próximo sábado a las 18:30h! 

KH-7 BM Granollers [18]: De la Torre, Vizuete (7), Gassama, Matthijs (5), Vegué (2), Ballesteros (1), Prelchi, Sarandeva (1), Morales, Monrós (1), González (1) i Vázquez.

BMC Mavi Nuevas Tecnologías [27]: Lais, Caño (6), Faria, Cobo (1), Vieira (9), Téllez (3), Palicio (6), Sánchez, Capigli, Regaira (1), López (1).

banner-festesoci2018-ESP