En esta jornada las de Robert Cuesta se han interpuesto con mucho de esfuerzo en la lucha de las valencianas por la permanencia

El primer partido de la segunda vuelta en Valencia ha empezado con desconcentración en los dos banquillos, que se ha visto reflejada en la pérdida de pelotas y la falta de acierto de cara a portería. El empate se mantenía al marcador hasta el primer cuarto, cuando el partido ha empezado a coger rescoldo con la ventaja de tres goles para las vallesanas, conseguida gracias al trabajo de contraataque (4:7, m. 15).

En el segundo cuarto de partido, las de Robert Cuesta han encontrado el acierto, especialmente Lora Sarandeva, que ha liderado el equipo en ataque. De este modo, el KH-7 ha podido mantener su superioridad y el embate rival de Nitsan Dunay (5), y marchar al descanso con un 11:14.

Durante el segundo tiempo, el KH-7 ha arreciado su imposición, defendiendo la diferencia de 3 goles hasta que ha llegado el último cuarto de partido, cuando las de Nogué han conseguido empatar el partido (17:18, m. 45) con un parcial 4:0. Nicole Morales ha sido clave bajo palos para retomar el liderazgo del partido, pero, pasado el minuto 50, las valencianas han vuelto a imponer el empate en el marcador, consiguiendo empatar después de cada gol del BMG, hasta que quedaban sólo 5 minutos de partido.

Finalmente, en el minuto 57, Mireia Torras (3) ha cortado una pelota y ha puesto el +2 en marcador (22:24), distancia suficiente para afrontar los últimos dos minutos de partido con relativa tranquilidad y sumar definitivamente dos puntos importantísimos en la clasificación del KH-7 gracias a un parcial 2:6 ¡La próxima cita del primer equipo femenino es este sábado, a las 17:00h, en el Palau d'Esports! ¡Os esperamos a todos y todas ahí!

H Canyamelar València [24]: Requena, Dunay (5), Pérez, Asencio (4), Herreros, Oliveira, Prosper, Bravo (6), Esterri (2), Gómez (2), Ibañez, Aguas, Rubio (2), Saenz, Morais (3), Bastida.

KH-7 BM Granollers [28]: Vizuete (8), Gassama (4), Matthijs (2), Torras (3), Sarandeva (2), Svele, Morales, Monrós (2), Vegué, González (4), Calle, Rojas (1), Mera, Ballesteros, Prelchi (2).

banner-festesoci2018-ESP