fbpx

Después de sumar más de 1000 días sin ver la derrota de su primer equipo, A Sangriña ha recibido las jugadoras de Robert Cuesta lleno a rebosar en la última jornada de la primera vuelta de la liga. El KH-7, haciendo gala de su resistencia a la presión, ha mantenido el partido empatado hasta el final

A pesar del liderazgo local en el inicio del partido, durante los primeros minutos el KH-7 no se ha empequeñecido y ha mantenido el marcador durante los primeros minutos (9;8, m. 14). La pérdida de pelotas les iba en contra, hecho que permitía que el Guardés mantuviera su superioridad.

Las actuaciones de Nicole Morales y Sol Carratú bajo palos han sido vitales para mantener los marcadores bajos e igualados, hasta el punto que en el minuto 20 de la primera parte el resultado era de 11:9. Al final de la primera parte el KH-7 ha conseguido ponerse por delante (14:15, m. 27) con la eficiencia de Lora Sarandeva y un importante trabajo defensivo desarrollado por el tándem Prelchi-Gassama. Finalmente, pero, las locales han cerrado la primera parte con un empate a 15.

A la reanudación, el KH-7 ha conseguido su primera superioridad del partido con un gol de Judit Ballesteros (16:17, m. 34), y poco después Míriam González firmaba la superioridad de dos goles. Con el objetivo de aguantar esta superioridad, las de Robert Cuesta han puesto todo de su parte y han mantenido una defensa impecable, evidenciando los problemas en ataque del equipo local.

Todavía con el marcador igualado en el último cuarto de partido (24:24, m. 47), el KH-7 ha hecho frente a la defensa local con el liderazgo de Torras en el centro del ataque. En la última acción, después de un tiempo muerto de Robert Cuesta, Judit Ballesteros ha firmado el empate (31:31, m. 59). Aún así, con sólo 6 segundos en el electrónico, José Ignacio Prades ha trazado una jugada a la perfección para que Luciana Mendoza finalizara y consiguiera que los dos puntos se quedaran en A Guarda.

Con esta segunda derrota por la mínima, el KH-7 sella una primera vuelta con unos resultados más que destacables. En las dos últimas jornadas, a pesar de la derrota, Robert Cuesta y Jessica Bonilla han hecho gala del mejor balonmano, resolviendo las imperfecciones del 2017 con trabajo durante la pretemporada de Navidad.

Mecalia Atlético Guardés [32]: Carratu, Carrera, Castell, Cerqueira (1), Doiro (2), Egozkue (9), Espiñeira, Gomez, Gutierrez (4), Hernández, Kurchankova (2), Mendez (4), Mendoza (3), Romero, Sempere (6), Urban.

KH-7 BM Granollers [31]: Gassama (8), González (3), Matthijs (4), Monrós (1), Morales, Rojas, Sarandeva (3), Torras (2), Vegué, Vizuete (5), Ballesteros (3), Mera, Prelchi (2), Vázquez.

Fotografia de Mayka Adrover - Phototeca B&N.

banner-festesoci2018-ESP