fbpx

El primer partido del año trae buenas noticies para el KH-7, que consigue 2 puntos cruciales para acabar la primera vuelta de la liga (J11) con buenas vibraciones

El partido ha empezado con igualdad máxima entre los dos conjuntos, pero con un acierto mayor por parte del equipo visitante, que conseguía penetrar en la zona de los seis metros con relativa facilidad. La efectividad de Virginia Fernández bajo palos ha sido clave para mantener el marcador bajo: en el minuto 5 era de 2:2.

Los contraataques y el juego rápido con los extremos ha permitido que el KH-7 empezara a liderar el partido a partir del primer cuarto, a pesar de que la persistencia de las de Carrasco ha asegurado que el partido siguiera igualado. Las pérdidas de pelota de las rivales, y Nicole Morales bajo palos, ante la baja por lesión de Andrea de La Torre, han garantizado que las de Robert Cuesta siguieran controlando las riendas del partido en la primera parte, con una ventaja de 2 goles (12 :10, m. 30).

A la reanudación, la rapidez y el ataque dinámico se han apoderado del juego, forzando pérdidas de pelota en ataque y baja efectividad de cara a portería. Aún así, el KH-7 ha mantenido su imposición con los goles de Tilda Matthijs (10 goles) y Judith Vizuete (5 goles), consiguiendo aumentar la ventaja al marcador hasta los 4 goles (17:13, m. 8). 

A pesar de las exclusiones, esta ventaja ha sido suficiente para que las vallesanas siguieran dominando el marcador y lo mantuvieran llegando al tercer cuarto de partido. Las de Robert Cuesta han podido afrontar así los últimos 15 minutos de la jornada con comodidad, a pesar de que las andaluzas les pisaban los talones. La recuperación de pelotas y los contraataques han sido el factor determinante, especialmente en los últimos minutos, cuando han permitido una brecha de 5 goles en el marcador (23:18, m. 51) que se mantendría hasta el final (29:21).

Esta victoria da margen a las de Robert Cuesta para situarse en la zona cómoda de la clasificación, con 12 puntos, en la séptima posición. Encaran así un final de la primera vuelta que a buen seguro traerá buenos resultados, y una segunda vuelta todavía mejor. La próxima cita del KH-7 vuelve a ser en casa, el próximo sábado a las 16:00h.

KH-7 BM Granollers [29]: Vizuete (5), Gassama (1), Matthijs (10), Torras (1), Sarandeva (1), Svele, Morales, Monrós, Vegué (1), González (2), Calle, Rojas, Mera, Vázquez, Ballesteros (1), Prelchi (1).

Rincón Fertilidad Málaga [21]: Martín (1), Calzado (2), Andreu, Boada (4), Fernández, Jabby, López (4), Gandulfo, Veljkovic (1), Pessoa (2), Cosano, Marín, García (7).

banner-festesoci2018-ESP