En el último partido del año, las de Robert Cuesta se llevan dos puntos que las sitúan en la parte media de la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola. En este partido de la décima jornada, el KH-7 se ha podido imponer con claridad al BM Base Villaverde

La rapidez se ha impuesto a los primeros minutos de partido. Esta dinámica, propia del BM Base Villaverde, no ha impedido que las vallesanas hayan cogido una primera ventaja de dos goles (3:5, m. 4). Nicole Wiggins, la portera del equipo rival, ha demostrado por qué tiene un lugar al combinado estatal júnior y ha permitido que el equipo madrileño redujera distancias, ayudada por los goles del exBMG Sílvia Ausàs.

Aún así, pasados los 10 minutos ha llegado el 5:8 al marcador, que demostraba la superioridad inicial de las vallesanas. Llegando al primer cuarto, la fuerte defensa del BMG y las apariciones de De la Torre bajo palos, han permitido seguir con el +3 en el electrónico, pero el Villaverde seguía haciendo frente para situarse a sólo 1 gol con Ausàs (6) en el pivote y Díaz (3) en el lateral.

Al final del primer tiempo, las de Jorge Ruiz han seguido a remolque de las de Cuesta, intentando dar la vuelta al marcador aprovechando la baja efectividad de cara a portería del BM Granollers. Sin embargo, a partir del minuto 20, el KH-7 ha conseguido distanciarse en el marcador, debido a la baja de Lorena Montilla del Villaverde, y conseguir una buena ventaja. Sentenciaban con un destacable 12:18 una primera parte marcada por las pérdidas de pelota y el ataque rápido y el contragol por parte de los dos conjuntos.

El inicio de la segunda parte, siguiendo la tónica general del primer tiempo, también ha sido muy rápida pero no lo suficiente para que el BMG perdiera el control. Con Nicole Morales bajo palos, las de Robert Cuesta han aprovechado este vez el ataque estático para demostrar su superioridad. El Villaverde, que tenía que acelerar el ritmo para disminuir la distancia, no podía controlar la situación y ha perdido varias pelotas. Con ello, las vallesanas han aumentado la renta hasta conseguir los 10 goles de distancia (15:25, m. 12). 

Con un rápido repliegue en defensa, el BMG ha podido seguir dominando el partido en el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de las de Ruiz para atraparlas en el electrónico (18:25, m. 48). Otra vez con el equipo titular en pista -Vizuete (3), Gasama (4), Matthijs (6), Ballesteros (5), Vegué, Sarandeva (2)-, las de Cuesta han aumentado la distancia y han cerrado el marcador con un 23:36.  

Este partido de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola es el último del año. Después de los compromisos con las selecciones estatales -donde asistiran Carmen Prelchi y Ola Vegué en el caso del conjunto júnior-, y la parada navideña, el KH-7 se reincorporará a la competición el 13 de enero ante Rincón Fertilidad Málaga.

¡Finalmente, deseamos que Lorena Montilla, lesionada durante el partido, tenga un buen diagnóstico y una mejor recuperación!

BM Base Villaverde [23]: Ausàs (6), Bartolomé (3), Belda (1), Cardador (1), Fernandez, Garcia, González (5), Lorenzo, Montero, L. Montilla, N. Montilla, Diaz (3), Morales (1), A. Pérez, M. Pérez, Wiggins.

KH-7 BM Granollers [36]: De la Torre, Gassama (4), González (3), Matthijs (6), Monrós (2), Morales, Rojas (1), Sarandeva (2), Torras (4), Vegué, Vizuete (3), Ballesteros (5), Prelchi (4), Vázquez (2). 

banner-gcup2018