En el partido avanzado de la novena jornada, el KH-7 ha podido sorprender al líder en solitario, el Rocasa Gran Canaria para ponerse por delante en muchos momentos del partido. La falta de experiencia del BMG ha ido a favor de las rivales, que han dado la vuelta al marcador en los dos últimos minutos.

El partido ha empezado con mucha rapidez en los dos conjuntos, manteniendo la igualdad en el electrónico hasta el minuto 5 (2:2). A pesar de que las canarias han conseguido coger una ligera ventaja de dos goles, las de Robert Cuesta han reaccionado rápidamente, poniéndose en dos ocasiones a sólo un gol. A partir del minuto 15, las de Moreno han cogido las riendas del partido mediante el ataque posicional y se han situado a tres goles. Aún así, el KH-7 no se lo ha puesto fácil, y a pesar de las pérdidas de pelota, han podido empatar el partido en el minuto 20 e incluso ponerse por delante en el marcador con la conexión con la pivote Gassama (3 goles), la penetración de Vizuete (5 goles) y los tiros desde fuera de Matthijs (4 goles). El equipo canario, liderado por Lusson (6 goles), no fallaba desde los 9 metros y conseguía igualar el marcador una vez detrás de otra. La primera ventaja para las vallesanas ha llegado en la recta final del segundo cuarto, cuando el contraataque ha permitido situarse dos goles por delante parar irse al vestuario con una ventaja destacable de dos goles (16:14, m. 30).

En la reanudación, la portera internacional Sílvia Navarro ha conseguido cerrar la portería rival y garantizar que su equipo empatara, llegando al minuto 5. La falta de acierto de cara a la portería de Nicole Morales ha sido una lacra para las canarias, que veían como las locales mantenían el empate cuando faltaban veinte minutos para finalizar. La defensa sólida del BMG ha permitido que volvieran a imponerse en el marcador llegando al tercer cuarto de partido, pero el equipo de Antonio Moreno ha podido reaccionar con los goles de Lusson desde fuera, y empatar otra vez el partido en el minuto 45 (20:20).

El desempate ha venido de la mano de Trojaola, que aprovechaba la pérdida de pelota vallesana para marcar al contraataque. Con esto, las canarias se situaban a un gol de ventaja, con una exclusión de dos minutos a Seyna Mbengue (4 goles) y una defensa mixta a Lusson. El tiempo muerto pedido por Cuesta cuando faltaban 5 minutos ha sido el empujón final para las vallesanas, que han conseguido empatar el partido con la lucha de cada pelota y las paradas de Andrea de la Torre. Un penalti fallado de Lora Sarandeva (6 goles) cuando faltaban dos minutos para acabar el partido no ha permitido a las locales ponerse por delante, algo que sí que han hecho las canarias con un gol del extremo Falcon (2 goles). Cuando quedaban sólo quince segundos, en el último ataque después de un tiempo muerto, las de Cuesta no han conseguido franquear la portería rival, escapándose el empate y sentenciando el marcador con un 25:26.

Gracias a este resultado el Rocasa Grande Canaria ACE sigue imbatido y los 2 puntos que consigue lo afianzan en el liderazgo de la liga. Por otro lado, las vallesanas siguen en la parte media de la clasificación, lejos de la zona de descenso. Su próxima cita será el sábado 18 de noviembre ante el BM Base Villaverde que, después de salvarse por pocos goles la temporada anterior, no ha conseguido todavía ninguna victoria en la competición regular.

KH-7 BM Granollers [25]: De la Torre, Vizuete (5), Gassama (3), Matthijs (4), Torras, Sarandeva (6), Morales, Monrós, Vegué (3), González, Calle, Rojas, Corbera, Vázquez, Ballesteros (1), Prelchi. 

Rocasa Gran Canaria ACE [26]: Falcon (2), Pizzo (4), Ferreira (1), Lusson (6), Hernández, Mbengue (4), Rodríguez (5), Navarro, Schuster, Trojaola (5), González (1), Pérez. 

banner-gcup2018