El KH-7 ha viajado a San Sebastián en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de hacer un buen papel ante el segundo clasificado de la competición, el Super Amara Bera Bera, que sólo ha perdido ante el Rocasa Gran Canaria ACE, primero. Las de Robert Cuesta no han conseguido imponerse al equipo local, impulsado por su contraataque

El partido ha empezado muy difícil por las vallesanas, ya que el equipo local ha conseguido una primera ventaja de 3:0 con 2 goles de Leyre Aramendia (7 goles). El KH-7 ha podido reaccionar con los goles de Estefania Monrós (5 goles) y situarse a sólo un gol llegando a los diez minutos del primer tiempo. El equipo local ha conseguido seguir imponiéndose en el marcador hasta conseguir el 8:4, casi al primer cuarto, con los goles de Aramendia y los esfuerzos de Monrós para igualar el marcador otra vez.

El equipo de Montserrat Puche ha conseguido romper el marcador y conseguir una renta cómoda de 5 goles llegando a los 20 minutos de partido. El dinamizador del juego rival en la primera parte ha sido el contraataque, puesto que su ataque posicional ha sido poco eficaz ante la buena defensa del Granollers. Con esto, las locales se iban al descanso con una diferencia cómoda de 5 goles (15:10, m. 30).

Las de Robert Cuesta han encarado la segunda parte en Bidebieta con mal pie: el Bera Bera conseguía situarse a 8 goles al marcador con un parcial 4:0 que las alejaba de la victoria. El equipo rival, liderado esta vez por Menendez (6 goles) y Echeverria (2 goles) —y con el apoyo de Aramendia- ha conseguido los 10 goles de ventaja (20:10, m. 37) pero el KH-7 ha hecho todo el posible para recortar distancias. Las pérdidas de pelota han sido el que ha hecho más daño a las vallesanas, que veían como el equipo local volvía a ponerse a 10 goles llegando al tercer cuarto de partido gracias a los contraataques.

Robert Cuesta ha parado el partido para enderezarlo, pero aún así las de Montserrat Puche han seguido la buena dinámica del partido que dominaban. A los últimos minutos, el intercambio de goles y los aciertos de la pívot Kaba Gassama (5 goles), han acabado de marcar la diferencia para las locales, que cerraban el marcador a los 12 goles de diferencia (31:19, m. 60).

Esta derrota, la cuarta de las de Robert Cuesta en la liga, posiciona el equipo a la parte media de la tabla, muy lejos de la zona de descenso y a dos puntos del cuarto clasificado, Mecalia Atlético Guardés. Para ver el siguiente partido del División de Honor Femenina sólo tendréis que esperar a miércoles: ¡el KH-7 recibe el fuerte Rocasa Grande Canaria ACE en casa, a las 18:00h! ¡No te lo pierdas!

Super Amara Bera Bera [31]: Aramendia (7), Arderius (3), Azurmendi, Berasategi, Cardoso (3), Castellanos, Echeverria (2), Ederra (1), Encina (2), Ezkurdia (1), Guarieiro (1), Karsten (1), Lladro, Menendez (6), Sans (1), Zaldua (3).

KH-7 BM Granollers [19]: De la Torre, Gassama (5), González (2), Matthijs (1), Monrós (5), Morales, Rojas, Sarandeva (1), Torras, Vegué (1), Vizuete (4), Ballesteros, Prelchi, Vázquez.

banner-gcup2018