fbpx

Tanto el KH-7 como el BM Castellón han hecho un partido muy intenso, conscientes que esta jornada podía romper con la racha de derrotas de las de Robert Cuesta, o bien asegurar la escalada en la clasificación del equipo valenciano, en zona de descenso.

A pesar de la  diferencia en los objetivos de ambos equipos, el partido de esta jornada ha sido muy igualado desde el inicio, con una Lora Sarandeva (6 goles) encabezando el ataque local. En el conjunto rival la encargada de sacar adelante el ataque ha sido la pívot Clara Peris (2 goles), encontrando agujeros en la zona de los seis metros. La primera ventaja significativa por el BMG ha sido al minuto 7 de partido, cuando las vallesanas han podido recuperar pelotas y situarse tres goles por encima (6:3). Trabajando para mantener la ventaja, las de Cuesta han encontrado los primeros agujeros en defensa facilitados por la penetración de Tilda Matthijs (8 goles) y han acertado en defensa, forzando la falta en ataque y cortante pelotas. Con esto, la ventaja ya era de 4 goles a los 10 primeros minutos (10:6).

A partir del primer cuarto, las vallesanas han seguido encontrando espacios y recuperando pelotas facilitadas, en algunos casos, por los aciertos de Nicole Morales bajo palos. Las valencianas, ayudadas por el ataque de Angela López (8 goles) han podido seguir de cerca las locales. El juego, muy dinámico por las dos partes y el ataque, casi caótico por la pérdida de pelotas y la parada de las porteras de los dos conjuntos, ha permitido que las de Cuesta perdieran cierta ventaja, pero llegando al minuto 20 del primer tiempo han recuperado el control del partido y la ventaja de cuatro goles (14:10).

A los diez últimos minutos de la primera parte, la conexión entre las primeras líneas Judith Vizuete (7 goles) y Elene Vázquez (2 goles), así como los contraataques transformados por Míriam González (4 goles) han acabado de asegurar el liderazgo del partido a favor de KH-7, a pesar de las numerosas paradas de Irene Sánchez, y se iban al vestuario con una diferencia favorable de 9 goles (23:14).



A la reanudación, el Castelló ha optado por una defensa abierta, casi mixta, que no ha impedido a las de Cuesta mantener el rumbo del partido. A tres minutos del inicio de la parte, el KH-7 ha conseguido una diferencia al electrónico de 10 goles, que poco a poco han ido aumentando. Al minuto 10 de la segunda parte, a pesar de la superioridad clara para el BMG, las de Vicent Josep Sos seguían encontrando agujeros en ataque. En este punto del partido, el dinamizador del equipo local ha sido el contraataque, que permitiría posicionarse con 15 goles por delante llegando al tercer cuarto de partido (33:18, m. 14). En la recta final del partido, el BM Castellón han puesto todo de su parte para reducir distancia al marcador, a pesar de que el juego vallesano encabezado por Matthijs, Corbera (1 gol) y Sarandeva lo ha impedido anotando y cortante pelotas; con esto, la brecha al marcador ha ido en aumento.

Con un resultado cómodo de 43:26, el KH-7 se reencuentra con la buena racha de victorias de las primeras jornadas y asegura la parte media de la clasificación. La victoria de esta jornada es un indicador del buen juego, indispensable para afrontar la primera fase de la Copa de la Reina. Se jugará este miércoles a las 12.30 horas entre la Helvetia BM Alcobendas vs el KH-7 BM Granollers en Pabellón Municipal de los Sueños. A por todas!

KH-7 BM Granollers [43]: Vizuete (7), Gassama (1), Matthijs (8), Torras (4), Sarandeva (6), Morales, Monrós (1), Vegué, González (4), Calle (1), Rojas, Corbera (1), Vázquez (2), Ballesteros (4), Prelchi (4).

BM Castellón [26]: Sánchez, Iclanzán (2), N. Lopez (5), Sales, Peris (2), Alonso, Banacoloche, Fernández (2), Tortajada (2), A. Lopez (8), Rieres, Claramonte (3), Jaqués (2).

banner-festesoci2018-ESP