fbpx

Las vallesanas han visitado el difícil campo del Porriño, un equipo muy joven pero con muchas posibilidades. No han conseguido la victoria, sorprendidas por el buen ataque del equipo local

Las de Robert Cuesta han viajado a O Porriño dispuestas a aprovechar el buen momento del equipo después de ganar la Supercopa de Cataluña el pasado miércoles. Pero han encontrado un rival muy duro que, a pesar de que sólo ha encajado dos victorias en la Liga Guerreras Iberdrola, cuenta con jugadoras de una calidad extraordinaria.

Durante la primera parte, el KH-7 se ha desarrollado con mucha comodidad por la pista, pudiendo seguir todo lo trabajado durante la semana. En el inicio del partido, el equipo local ha conseguido una ligera ventaja (5:3, m. 10), pero las vallesanas las han podido seguir de cerca hasta la media parte, cuando la diferencia era sólo de 3 goles (15:12). La encargada de encabezar el ataque visitante este primer tiempo ha sido Judith Vizuete, que encontraba agujeros en la defensa local. Quien también ha sido capaz de posicionarse con contundencia ha sido la rival catalana Sara Gil de la Vegay la central gallega Cecilia Cacheda.

En la segunda parte, las vallesanas han sufrido varios desajustos defensivos, que han propiciado un parcial en contra de 7:2 en los siete primeros minutos de la segunda parte (22:14, m. 37). Las locales se han seguido imponiendo con contundencia y han conseguido una diferencia máxima de 10 goles cuando faltaba solamente un cuarto porque se acabara el partido (27:17). A partir de este momento, las de Robert Cuesta solamente han tenido la única opción de seguir luchando en el partido para recortar distancia y conseguir una derrota pero con la mínima diferencia posible de goles. Con esto, han sentenciado el partido con un resultado de 29:21.


Con este resultado y con sólo dos victorias a la cuenta particular, las de Cuesta se sitúan en la parte mediana de la clasificación, séptimas empatadas a puntos con Rincón Fertilidad Málaga. La próxima semana, tienen una cita en el Congost, a causa de un compromiso que ocupa el Palau, ante el BM Castellón a les 17:00h.

Godoy Maceira BM Porriño [29]: Rodrigues (4), Fortuny, Vega (9), González (4), Rosalez, Iglesias (1), Iglesias, Fortuny, Lago (2), Castellanos (5), Albuquerque (1), Santos (1), Agua (1), Astos, Amrilla (1), Rodriguez.

KH-7 BM Granollers [21]: De la Torre, Vizuete (4), Gassama, Matthijs (3), Torras (4), Sarandeva (1), Morales, Monrós, Vegué, González (2), Calle, Rojas (1), Vázuez (1), Ballesteros (3), Prelchi (2).

banner-festesoci2018-ESP