fbpx

El KH-7 BM Granollers no ha cumplido el objetivo de esta jornada y no ha conseguido imponerse a un Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa BM Zuazo muy intenso en defensa

El partido ha empezado con intensidad máxima por parte de las zuazotarras, que no dejaban penetrar ninguna jugadora vallesana a su área y provocaban así varias pérdidas de pelota en los primeros minutos. La potencia en defensa del equipo rival se ha mantenido, hecho que les ha servido para situarse 4 goles por encima llegando al primer cuarto de partido (4:8, m. 11).

Con el objetivo de pararlo, Robert Cuesta ha pedido tiempo muerto para recuperar el control del partido. A raíz de este parón, las vallesanas han empezado a trabajar para invertir el resultado del marcador, con la ayuda indispensable de Andrea de la Torre bajo palos y la fuerza de Tilda Matthijs, Mireia Torras y Fanny Monrós en la primera línea. Aún así, la renta de cuatro goles a favor de las rivales ha aumentado hasta 7 goles poco después (6:13, m. 17) ayudadas éstas por la permisividad de los árbitros en la zona de los seis metros.

La baja efectividad de cara a portería también ha sido un handicap para las jugadoras de Robert Cuesta, puesto que perdían así oportunidades para reducir distancia al electrónico. Por parte del equipo rival, hay que destacar que la efectividad tampoco les ha sido favorable, a pesar de que la defensa a seis metros pero con capacidad para cortar pases ha sido la clave de su éxito en la primera parte.

Con la ayuda de la conexión del ataque local, el KH-7 ha recortado distancias hasta sólo cuatro goles, con la ayuda de las exclusiones provocadas por la fuerte defensa de las vascas, cuando faltaban cinco minutos para acabar la primera parte. A pesar del esfuerzo, las rivales han recuperado cierta ventaja, poniendo el punto final a la primera parte con un resultado de 12:17 en el marcador.

En la salida a la pista al segundo tiempo, ambos equipos han salido con máxima concentración de cara al partido, a pesar del desacierto de cara a portería, propiciado por las paradas de Maddi Aalla, ha seguido yendo en contra de las vallesanas. Veían como se les escapaba el partido al minuto 6 de la segunda parte, con una diferencia de 8 goles (13:21). Poco después, Cuesta y Bonilla han decidido parar el juego por tercera vez, dispuestos a dar el impulso definitivo al equipo. Las locales, a pesar de las pérdidas de pelota y una distancia al marcador de 10 goles (14:24, m. 40), han seguido su lucha particular lideradas por Mireia Torras en ataque y Tilda Matthijs en defensa.

Con el objetivo de recortar distancia al marcador, Cuesta ha contado con jugadoras frescas a la pista, como eran Cristina Calle, Anna Ballesteros y Judith Vizuete. Aún así, el KH-7 no ha sido capaz de recuperar el control del partido, que en todo momento ha sido de las jugadoras vascas. Con todo, sentenciaban el partido con un resultado de 26:35. Con el resultado de esta jornada, las vallesanas bajan de las primeras posiciones de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola y se resituan en la parte mediana de la tabla. El próximo sábado tienen una cita ante Godoy Maceira BM Porriño a su campo, a las 18:00h.

 

 

KH-7 BM Granollers [26]: Calle, De la Torre, Gassama, González (3), Larsen, Matthijs (6), Monrós (2), Rojas (1), Sarandeva (2), Torras (3), Vegué, Vizuete (4), Ballesteros (2), Mera, Prelchi (1), Vázquez (2).

Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa BM Zuazo [35]: Aalla, De Andres (2), Elicegui, Gil (5), González (1), Hernández (4), Lujan (6), Manrique (1), Pérez (3), Temprano, Valdivia (7), Velasco (5), Brull (1).

banner-festesoci2018-ESP