El KH-7 pierde el título de invicto a la pista del MaviNuevasTecnologías con una portería infranqueable.

El KH-7 BM Granollers, que esta jornada ha empezado siendo segundo en la clasificación e invicto en la liga, se ha enfrentado al asturiano Mavi La Calzada en su pista, de momento séptimo en la parrilla. A pesar de que ha sido un partido regular por las vallesanas, ambas defensas y porterías han puesto las cosas imposibles para anotar y, en el caso del KH-7, para seguir invictas en el campeonato.

Las de Robert Cuesta han hecho una primera parte sólida sobre todo en defensa, donde ha destacado Tilda Matthijs en el centro (9 goles) y Andrea de la Torre en la portería. El ataque no ha sido acertado, permitiendo que el Mavi Nuevas Tecnologías se posicionara al frente en el marcador con un parcial 4:1 (m. 7). La reacción de las vallesanas se ha hecho esperar hasta el primer cuarto, cuando poco a poco han ido escalando posiciones en el electrónico. Con un ataque fuerte y ayudadas por una defensa dura del Mavi que ha ocasionado varios penaltis, el KH-7 ha recortado la distancia hasta sólo un gol a pocos minutos antes del final de la primera parte. Aún así, las asturianas han recuperado ventaja, y han conseguido marchar al vestuario con uno el margen inicial de 3 goles (12:9).

Al inicio de la segunda parte, las jugadoras de Diego Lafuente han salido con todavía más fuerza, especialmente la joven portera Renata, que ha conseguido salvar gran parte de las pelotas rivales. Con esto, a los diez primeros minutos las locales conseguían la ventaja más grande del partido: 17:12 (m. 12). Para hacer frente a la situación, Robert Cuesta ha optado para hacer jugar a Fanny Monrós en el lateral derecho, que ha anotado en la portería contraria. En la parte final del partido, aunque la conexión de las primeras líneas con el pívot no ha sido eficaz, las de Robert Cuesta han seguido luchando para reducir la distancia con las asturianas a sólo 2 goles (18:16, m. 20). A pesar de los esfuerzos, con dos buenas acciones el Mavi volvía a marcharse en el marcador. La defensa mixta a Tilda ha acabado de cortar el ataque de las visitantes en los últimos minutos de partido, sentenciando el marcador con un resultado de 26:19.

¡El KH-7 se verá las caras con el Hotel Grande Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo en el Palau, el próximo sábado! Os esperamos a todos y a todas para apoyar al equipo!

BMC Mavi Nuevas Tecnologías [26]: Sánchez, Caño (4), Campigli (4), Faria (3), Crespo, Regaira, Ruiz, Vieira, Tellez (3), Nedelcu (1), Palicio (6), López (4), Lais, Piñera, González.

KH-7 BM Granollers [19]: De la Torre, Vizuete, Gassama (4), Matthijs (9), Svele Larsen, Sarandeva, Monrós (1), Vegué (1), González (2), Rojas, Mera, Vázquez (1), Ballesteros, Prelchi (1).

banner-festesociCAST