Un KH-7BM Granollers que aún no conoce la derrota se ha impuesto a uno de los equipos más jóvenes de la categoría: el Elche Mustang. Consiguen así la tercera victoria consecutiva y se atrincheran en las primeras posiciones de la clasificación.

El Elche Mustang ha salido con una defensa rocosa a la vez que muy dinámica, buscando cortar el movimiento de pelota. Combinada con la expulsión de Tilda Matthijs en el primer minuto —causada con la primera ocasión de la catalana Ivet Musons— no ha sido suficiente para las valencianas para imponerse en el electrónico. De este modo, el marcador anunciaba los dos primeros goles de ventaja para las jugadoras entrenadas por Robert Cuesta (7:5) a los diez primeros minutos, que han conseguido perforar la defensa con la penetración de la primera línea.

La diferencia a favor de las vallesanas se ha ido agrandando gracias al acierto en el sistema defensivo, que les ha permitido anular casi totalmente la conexión con el pívot del equipo entrenado por Joaquín Rocamora. Al primer cuarto, la superioridad del KH-7 era de 5 goles (11:6). El acierto de cara a portería de Anna Rojas, las acciones bajo palos de Andrea de la Torre y la pérdida de balones de las rivales, han permitido que a falta de cinco minutos por el final de la primera parte, el electrónico señalara una diferencia máxima de 11 goles a favor del equipo local. Así pues, la primera parte ha quedado sentenciada con un resultado de 19:8.

Al inicio de la segunda parte, la Elche ha puesto toda la carne a la parrilla y ha atacado con siete jugadoras en pista, prescindiendo de la portera en el sistema de ataque. Aún así, no les ha permitido recortar distancias, puesto que Andrea de la Torre ha aprovechado una de las ocasiones para marcar un gol de campo a campo y el equipo local se ha mantenido a 10 goles por delante (24:14, m. 40).

La entrada a pista de la lateral zurda Fanny Monrós, en los diez primeros minutos de la segunda parte, ha sido clave para mantener la renta en el marcador, ante un rival que encontraba los primeros agujeros en la defensa vallesana. El contrataque del KH-7, permitido por la recuperación de pelotas, ha empezado a abrir distancia al marcador, siendo de 13 goles al tercer cuarto del partido (30:16).

Ya en el último cuarto, el juego del Elche ha quedado deshecho, a pesar de los esfuerzos por retomarlo de Ivet Musons; las vallesanas lo han aprovechado para abrir agujero en el marcador y sentenciar la jornada con un 35:21 al electrónico. Con tres victorias y seis puntos en el saco, el KH-7 se va a la primera parada liguera —debido a los compromisos de las Guerreras ante Turquía y Lituania— con un lugar provisional como líderes de la clasificación, a la espera que se disputen los partidos del Mecàlia Atlético Guardés y Rocasa Gran Canaria Ace. Felicidades!

KH-7 BM Granollers [35]: De la Torre (1), Vizuete (8), Gassama (3), Matthijs (5), Torras (1), Sarandeva (3), Larsen, Morales, Monrós (4), Vegué (2), González, Calle, Rojas (5), Vázquez (1), Ballesteros, Prelchi (2). 

Elche Mustang [21]: Giner, Gomez (2), Zhukova (1), Gangel, Ramon (1), Mussons (7), Sanchez, Hernandez (3), Flores (4), Francés (1), Ocariz, Sael (1), Bertrand, Frusinón (1), Vicente. 

banner-gcup2018