Las chicas de Robert Cuesta han encarado una nueva temporada con mucha ilusión, hecho que se ha dejado ver en el primer partido de liga en el Palau ante un Handbol Canyamelar Valencia con muchas posibilidades en esta temporada.

El ritmo frenético de los primeros minutos y los errores de cara a portería han mantenido el marcador en tablas casi hasta el primer cuarto (4:5, m. 13). El juego de los dos equipos se ha caracterizado por ser muy similar: aprovechando el contraataque y el contragol y desarrollando ataques largos y en penetración para anotar desde seis metros. El Canyamelar Valencia ha empezado a encontrar agujero en la portería a partir del primer cuarto y ha aprovechado la ventaja para ponerse por delante al marcador. De este modo, y gracias también al impulso de la lateral izquierdo Carlota Rubio, exjugadora del BMG, las valencianas se han avanzado tres goles en el marcador (5:8, m. 20).

La salida en pista de Lora Sarandeva, Judith Vizuete y Carmen Prelchi ha sido vitales tanto en ataque como en defensa para reajustar el marcador y situarse a sólo un gol (8:9 m. 21). Al final de la primera parte, las de Robert Cuesta han aguantado la situación en inferioridad que ha generado la exclusión de Carmen Prelchi (m. 25) gracias a las paradas de De la Torre y se han ido al vestuario con un gol de ventaja (13:12, m. 30).

El inicio de la segunda parte ha sido favorable a las vallesanas, que han conseguido situarse a cuatro goles en los primeros cinco minutos sirviéndose del acierto en ataque, encabezado por Judit Ballesteros. El empuje de las jugadoras del KH-7, este vez motivadas por la imbatible De la Torre, ha sido imprescindible para aumentar la diferencia al electrónico, a pesar de tener que encajar una segunda expulsión de Prelchi llegando casi al primer cuarto de la segunda parte. (26:18, m. 14).

Gracias a las buenas acciones en defensa, las valencianas se han quedado sin opciones en ataque y el KH-7 ha podido situarse a once goles de diferencia (30:19, m. 19). Con las de Argente incapaces de recortar distancias, las vallesanas han han cerrado el marcador con un 32:20.

De este modo el KH-7 BM Granollers sentencia una primera jornada con un éxito destacable ante unas rivales directas —y ya conocidas gracias al partido amistoso de pretemporada— y suma los primeros puntos a casa! Felicidades, chicas!

Fraikin BM Granollers [32]: De la Torre, Vizuete (7), Gassama (1), Mattihjs (4), Torras (3), Sarandeva (6), Svele Larsen, Morales, Monrós, Vegué (1), González, Rojas (1), Calle, Vázquez (1), Ballesteros (4), Prelchi (4).

Handbol Canyamelar València [20]: Requena, Donay (6), Pérez (1), Asencio (2), Herreros, Oliveira (2), Descalzo (1), Prosper, Bravo (3), Esterri (1), Gomez, Ibañez (1), Aguas, Rubio (3), Morais, Bastida.

 

 

 

banner-gcup2018