fbpx

El Guardés se proclama campeón y el BMG acaba la liga 10º con 18 puntos, la mejor posición conseguida hasta ahora en la División de Honor Femenina

El proyecto del BMG femenino se consolida en la División de Honor y, después de acabar 12º en las 2 anteriores temporadas, este año sube hasta la 10ª plaza. Pero a la mejora en la clasificación también hay que añadir el fortalecimiento del juego y del equipo, cosa que se ha podido comprobar en el último partido liguero. El BMG llegaba con la intención de competir a un pabellón A Sangriña desbordado por la afición local, que esperaba sumar el punto que les faltaba para ganar el primer título liguero. Y así lo ha hecho, especialmente durante una 1ª parte que ha dominado casi hasta el final.

El BMG ha mandado en el marcador con diferencias de 1 y 2 goles hasta el minuto 20 (9:11), gracias al acierto de Buforn y Gassama en ataque, muy bien dirigidas por el dinamismo de Torras como central. Aun así, un tiempo muerto de Prades ha reajustado la defensa de las locales, cosa que ha generado muchas dudas en el ataque de las vallesanas y se ha reflejado en el marcador al descanso (15:13).

En la reanudación, el Guardés ha salido con la clara intención de no conceder más oportunidades al BMG. Con una defensa muy intensa y una portería muy acertada han impedido marcar a las vallesanes hasta el minuto 43 y han aprovechado las transiciones rápidas para escaparse en el marcador (21:13). El temperamento de Vizuete y Buforn han permitido enjugar un poco la diferencia, pero el impulso de las gallegas para conseguir el título las ha situado 9 goles por encima (25:16, min 52). El debut de la central juvenil Maria Murillo en el BMG ha dado aire a las vallesanes pero, entonces, A Sangriña ya ha visto su primer título liguero al alcance y ha empujado el equipo hasta la celebración final.

 

Mecalia Atlético Guardés [28]: Sempere (6), Doiro (4), Mendoza (3), Hernández (1), Álvarez (3), Kurchankova (2), Haridian (4), Carrera (1), Espiñeira (2), Urban (1), Lorenzo (1), Carratu.

KH-7 BM Granollers [20]: Rosalez, Prat, Gassama (4), González, Pérez Buforn (7), Murillo (2), Sarandeva (3), Vegué (1), Torras (2), Vizuete (3), Morales, Rojas, Anna Pi (1), Rubio.

 

Equipo de comunicación

banner-festesoci2018-ESP