fbpx

Las vallesanas completan un partido muy serio que les permite mirar hacia arriba en la clasificación

El BM Granollers ha conseguido una victoria de prestigio contra el Aula de Valladolid, en un partido correspondiente a la jornada 18, que había quedado aplazado debido a una concentración de la Selección española júnior. Después del paso de gigante que supuso la victoria en León del pasado sábado (28:34), el equipo ha salido muy concentrado al partido contra Aula y ha liderado el marcador en todo momento.

La primera parte ha estado marcada por la magnífica actuación de Nicole Morales en la portería granollerense, la cual, acompañada por una gran defensa, sólo ha permitido marcar 9 goles a uno de los equipos más goleadores de la liga. Esta efectividad ha facilitado ataques rápidos que han permitido lograr ventajas a las locales de 2 y 3 goles (5:3, min 10 | 9:6, min 20). Una doble exclusión de Mireia Torras y Jessica Bonilla en el minuto 13 ha provocado la aparición de Judith Vizuete en la posición de central, cosa que ha dado una gran movilidad al ataque vallesano. Por el bando castellano, el liderazgo de Cifuentes y Álvarez, que conectaban con el pivote y los extremos en un juego ofensivo muy dinámico y vistoso, se ha topado con el acierto de Morales en la portería (12:9 al descanso).

En la reanudación, un parcial de 5:1 a favor del BMG ha ampliado la diferencia en el marcador. La entrada en defensa de Carlota Rubio en sustitución de Steinbach ha ayudado a bloquear el juego de Aula con la pivote Terés. Gracias a esto, las vallesanas han conseguido una máxima diferencia de 8 goles en el minuto 40 (18:10). Aun así, una sucesión de contraataques de las castellanas y los lanzamientos de la zurda O'Mullony han impedido que las locales se relajaran y han vuelto a ajustar el tanteador (20:16, min 50). Ha sido en este momento cuando el BMG ha mostrado su madurez y ha sabido administrar la renta de goles para llegar a un final de partido cómodo.

Después de esta victoria, el KH-7 BM Granollers se sitúa 11º con 14 puntos, 8 por encima del descenso y 1 por debajo de la 8ª posición, cuando quedan 5 partidos para acabar la liga.

 

KH-7 BM Granollers [24]: Morales, González (2), Steinbach (5), Buforn (2), Galamba, Rubio, Vizuete (4), Gassama (4), Jabby (), Torras (3), Sarandeva (1), Rojas (1), Bonilla, Rosalez.

BM Aula Cultural [21]: Sanz, Terés (1), Vergara (2), O'Mullony (6), Nieto, Guerra, Lovera (1), Cifuentes, Álvarez (2), López, Arderius (2), Viloria (3), González de Garibay (4).

 

Equipo de comunicación

banner-festesoci2018-ESP