fbpx

El Málaga se lleva la victoria en un partido muy intenso e igualado que se decidió en el último tramo

El KH-7 BM Granollers no ha podido sumar en el último partido liguero en el Palau antes de la interrupción de la liga hasta el 2017. El partido ha sido muy intenso e igualado, y ninguno de los dos equipos ha conseguido diferencias superiores a los 2 goles en el marcador, cosa que refleja la lucha durante los 60 minutos. La primera parte ha empezado con un ritmo eléctrico en el que los ataques se imponían a las defensas. Judith Vizuete y Sole López, con 4 goles cada una, encontraban portería con acierto (5:5 | min 10). Una doble exclusión de Paulina Buforn y Anna Rojas ha trastocado el ritmo local, pero las paradas de Ayelen Rosalez, que ha salvado tres 7 metros antes del minuto 12, ha permitido al BMG mantener el marcador igualado. En el aspecto ofensivo, las extremos han cogido protagonismo: la vallesana Míriam González ha anotado 4 goles al final de la primera parte, coincidiendo con una doble exclusión en el lado andaluz, y Sole López ha llegado al descanso con 7 goles y sellando la igualdad en el marcador (12:12).

La segunda parte ha continuado con la misma tónica de intensidad e igualdad que la primera. La extremo Jenny Gutiérrez, con 6 goles, ha cogido el relevo de Sole López en el Málaga, y Paulina Buforn ha impulsado el ataque del BMG con sus lanzamientos. Ha sido a mediados de segunda parte cuando las andaluzas se han puesto por primera vez 2 goles arriba, gracias a las rápidas combinaciones de la central Benzal con las extremos, que movían a ambos lados la defensa granollerense (20:22 | min 47). Las jugadoras de Villanueva y Cuesta han aguantado el impulso pero han encarado los últimos minutos del partido a remolque en el marcador, cosa que ha penalizado cualquier imprecisión. Aún así, después de un enrevesado último minuto de encuentro a causa de los problemas con el cronómetro, el BMG ha dispuesto de una posesión de 4 segundos para conseguir el empate. Sin embargo, no ha sido tiempo suficiente para trenzar una jugada de ataque.

El KH-7 BM Granollers se queda con 3 puntos en la clasificación y el próximo sábado jugará en Gijón contra el Mavi (9º clasificado con 6 puntos), último partido antes de la parada de la competición, que no se retomará hasta enero de 2017.

 

KH-7 BM Granollers (24): Rosalez, Galamba, Gassama (2), González (5), Jabby (2), Pérez Buforn (5), Rubio, Sarandeva (2), Vegué, Torras (1), Vizuete (5), Morales, Rojas, Pi, Fernández (1), Bonilla (1).

Rincón Fertilidad BM Málaga (25): Benzal (5), Benoe, Fernández, García (3), Ghiocel (1), González, Gutiérrez (6), López (7), Maestro, Puertas (2), Ramos, Torres, Vera (1).

 

Declaraciones de los protagonistas:

Kaba Gassama [jugadora del KH-7 BM Granollers]: "Hemos jugado muy concentrada la primera parte y el partido se nos ha escapado en la segunda por algunos detalles. Aún así, estamos con mucha ilusión y con ganas de seguir trabajando para el próximo partido, contra el Mavi Gijón".

Diego Carrasco [entrenador del BM Málaga]: "Era el partido que nos esperábamos: muy intenso y contra un buen rival".

 

Consulta el acta del partido.

 

Equipo de comunicación

 

banner-festesoci2018-ESP