fbpx

Imagen del partido contra el Zuazo de la temporada pasada en el Palau

El Zuazo de Barakaldo se lleva un partido dominado por el juego ofensivo de los dos equipos gracias a la renta conseguida en la primera parte

Si en la jornada anterior, el KH-7 BM Granollers demostró que podía competir contra el Rocasa en un partido de poco ritmo y marcador corto, el partido contra el Zuazo ha mostrado que las vallesanas también pueden mostrar un gran nivel cuando el ritme se vuelve frenético y el marcador supera los 30 goles. Aun así, el equipo de Villanueva y Cuesta todavía no ha encontrado el premio de la victoria y deberá esperar a la próxima jornada para sumar los primeros puntos de la temporada.

La victoria del Zuazo se ha cimentado en dos momentos de la primera parte en los que el equipo vasco ha alcanzado la distancia de 6 goles con la que ha llegado al descanso (20:14). El primer momento ha sucedido al comienzo del partido, cuando el equipo local se ha marchado rápidamente de 3 goles (4:1 | min. 5), y el segundo, en el último tramo de la primera mitad (16:10 | min. 25). La defensa vallesana no podía detener la versatilidad de la central Nogales (5 goles) ni los movimentos de la pivote internacional Ainhoa Hernández, que, más allá de los 4 goles de la primera parte, ha sido clave para forzar situaciones de superioridad contra la defensa. A pesar de la buena actuación de Vizuete, Rubio y Rojas en ataque, el BMG no ha conseguido contrarrestar el ritmo ofensivo del Zuazo.

La segunda parte ha empezado con la misma tónica que la primera y el equipo vasco ha conseguido, incluso, ampliar la diferencia gracias al ancierto de la lateral zurda Irene Espínola (29:22 | min. 45). La salida a la pista de Sara Galamba para someter a Nogales a una defensa individual ha permitido forzar los errores en los ataques del Zuazo. Esto, sumado al recital de Vizuete (12 gols), ha permitido reducir distancias (33:29 | min. 55), pero no ha bastado para poder luchar por el partido.

El KH-7 BM Granollers continúa la buena línea de juego mostrada en las jornadas precedentes y se preparará durante toda la semana para recibir al vigente campeón de liga, el Bera Bera, el próximo sábado en el Palau.

 

Prosetecnisa Zuazo [36]: Aalla, Azaloa (1), Berastain (1), Catellanos, Egozkue (5), Elicegui (3), Espínola (8), Alexandra Gil (2), Oihane Gil (2), Hernández (6), Martín, Mújica (1), Nogales (7), Manrique, Velasco.

KH-7 BM Granollers [32]: Rosalez, Bonilla (1), Galamba, Gassama, González (5), Jabby (2), Pérez Buforn (1), Pi, Rubio (4), Sarandeva (1), Torras, Vizuete (12), Morales, Rojas (6).

 

Equipo de comunicación del BM Granollers

banner-festesoci2018-ESP