fbpx

Jailene Maldonado lo ha intentado desde el extremo y el lateral

Las vallesanas continúan creciendo como equipo pero los detalles y una formidable Silvia Navarro impiden que pueda optar a la victoria

El BM Granollers ha debutado en partido oficial en el Palau con una ajustada derrota contra el subcampeón de liga. El equipo entrenado por José Luis Villanueva ha conseguido mantenerse cerca en el marcador y mostrarse competitivo ante un gran rival como el Rocasa, que ha sabido controlar los momentos decisivos del partido a través del ritmo impuesto por María Luján y las paradas de Silvia Navarro, especialmente en la segunda mitad.

La primera parte ha comenzado con poco ritmo en el juego ofensivo de ambos equipos. Las defensas se imponían y el BMG solo encontraba grietas a través de pases filtrados a la pivote Kaba Gassama. Sin embargo, dos exclusiones rigurosas de Gassama le han obligado a reservarse en el banquillo, cosa que ha permitido al Rocasa coger ventaja (6:10 | min. 20). La entrada en la pista de Mireia Torras y Nicole Morales ha cambiado la velocidad del juego de las vallesanas, que han conseguido forzar exclusiones (dos de Hamciuc) y acercarse en el marcador en el descanso (11:12).

El Rocasa ha salido con más acierto en la segunda parte y un parcial de 0:4 ha vuelto a ampliar la diferencia a favor de las canarias. Bajo la batuta de Luján y los lanzamientos de Almudena Rodríguez y Melania Falcón, el vigente campeón de la Challenge Cup parecía dispuesto a romper el partido. No obstante, las paradas de Nicole Morales bajo palos y el coraje de Judith Vizuete han mantenido al BMG con opciones (16:19 | min. 45). A pesar del recital de la portera Silvia Navarro en este tramo del partido y de algunos errores del BMG en momentos delicados (ha convertido 2 de los 6 lanzamientos de 7 metros), el KH-7 parecía que podría aprovechar el cansancio físico del Rocasa, que ha utilizado poros efectivos durante el partido. Aun así, la dura defensa de las canarias y su rápido repliegue ha impedido al BMG disponer de contraataques claros, por lo que, finalmente, el equipo vallesano se ha quedado a las puertas de poder optar a la victoria.

El BMG ha mostrado que continúa progresando y construyendo una propuesta de juego colectico cada vez más reconocible. Su próximo partido será en Lasesarre, pista del Zuazo de Barakaldo, el próximo sábado a las 19:15.

 

KH-7 BM Granollers [20]: Judith Vizuete (7), Kaba Gassama (2), Mireia Torras, Anna Pi, Lora Sarandeva (1), Nicole Morales, Hatou Jabby (3), Ona Vegué (2), Jailene Maldonado (2), Paulina Pérez, Sara Galamba (1), Miriam González (1), Ayelen Rosalez, Carlota Rubio (1), Anna Rojas.

Rocasa Gran Canaria ACE [22]: Silvia Navarro, María Luján (3), Melania Falcón (7), Arinegua Pérez, Almudena Rodríguez (5), Arabia Peña (), Lisandra Lusson, Bintou Diallo, Ana María Hamciuc (1), Dara Hernández, Carmen Simón, Tiddara Trojaola (2), María González (1), Yacaira Tejeda (2).

 

comiat-rocasa

 

Equipo de comunicación del BM Granollers

banner-festesoci2018-ESP