¡El Fraikin cae eliminado en la tanda de penaltis y queda eliminado en cuartos de finales de la #CopadelRey2018! Después de una dura y larga lucha, la balanza se ha decantado hacia los rivales, que han tenido más sangre fría en los penaltis.

Una nueva edición de la Copa del Rey, celebrada este año en el Madrid Arena, ha recibido el Fraikin BM Granollers con los brazos abiertos a su encuentro de quarts de finall ante Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. El Fraikin ha empezado el partido en ataque desconcentrado, sin encontrar espacios claros, pero aún así los andaluces no han podido avanzarse en el marcador. Transcurridos los primeros minutos de adaptación, han llegado las primeras paradas de Bom Bom y con estas los contraataques que han mantenido la superioridad vallesana (5:3, m. 9) con los de Moyano siempre enganchados en el electrónico.

Dos recuperaciones consecutivas de pelota han permitido conseguir la primera ventaja significativa en el marcador, de tres goles llegando al segundo cuarto (9:6). La buena dinámica se ha parado momentáneamente gracias a la buena actuación de De Hita bajo palos, la pérdida de pelotas vallesanas y la carencia de acierto, de manera que los pontanos han podido empatar un partido hasta el momento liderado por el BMG (9:9, m. 18) con un parcial 0:3. Con el partido empatado, Puente Genil ha tomado el liderazgo del partido, siguiendo con el implacable De Hita bajo palos y una defensa impenetrable. A pesar de esto, el Fraikin ha recuperado el buen juego bajo la batuta de Cañellas y ha podido cerrar una primera parte inestable con dos valiosos goles de ventaja (13:11, m. 30).

A la reanudación, los vallesanos han sabido aprovechar su ventaja inicial para romper el partido con una ventaja de 4 goles (15:11, m. 32). La distancia se ha vuelto a recortar hasta sólo 1 gol debido a una exclusión a Marc Cañellas, y los de Rama han visto como los andaluces empataban el partido otra vez (16:16, m. 38) con un parcial 4:1. Con el objetivo de conseguir el pase a la semifinal, el Fraikin ha vuelto a avanzarse con un +2 con dos goles consecutivos de Àlvaro Cabanas (18:16, m. 43).

Entrando en los últimos 10 minutos de partido, los de Moyano han vuelto a empatar (18:18, m. 50) y se han puesto por primera vez por delante con dos goles de ventaja (18:29, m. 54). A pesar de las dificultades para resolver efectivamente los ataques, el Fraikin ha empatado el partido cuando quedaban 4 minutos para el final (20:20, m. 56). En el último minuto, Jiménez ha vuelto a avanzar los de Moyano y Cabanas, ha vuelto a empatar el partido. Con 15 segundos por delante y un último ataque, los pontanos no han podido volverse a avanzar, de forma que el partido ha pasado a la prórroga con un 22:22 en el marcador.

En los primeros cinco minutos de la prórroga ambos equipos han perdido varias pelotas, hasta que Adrià Figueras ha avanzado el Fraikin (23:22, m. 63) y Moreira ha vuelto a igualar el encuentro. Con esto, la primera parte ha acabado otra vez con empate, después de los goles de Moya y Figueras. Durante la segunda parte de la prórroga, Figueras ha vuelto a anotar, avanzando el Fraikin, pero Rudovic ha vuelto a igualar el marcador. Bernatonis ha fallado un tiro ante la portería de Oliva, que Moya ha aprovechado para poner el +1 por los andaluces.Finalmente figueras ha empatado por última vez, puesto que se ha acabado la segunda prórroga y han pasado a los tiros de penaltis.

En la tanda de penaltis, los jugadores de Moyano han conseguido marcar todos los penaltis, excepto uno que ha parado Marc Guàrdia. Por el contrario, los jugadores del Fraikin sólo han conseguido marcar 1 —Tarrafeta y Resina han fallado— de forma que quedan eliminados de la Copa del Rey en cuartos de final con un resultado de 29 a 31.

Foto: Rafa Aparicio / Asobal

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil [31]: Costa (2), D. Jiménez (8), Moya (4), Cuenca (2), Bujalance, De Hita (41%), Muñoz (3), Oliva (44%), Moyano, Revin, Moreira (4), Rudovic (6), Vázquez (2), Porras.

Fraikin BM Granollers [29]: Guàrdia (50%), Cabanas (5), Porras (1), Bernatonis (3), Pérez (2), Garcia (1), Ferrer (1), Figueras (8), Cañellas (3), Resina (1), Gassama, Rakocija, Da Silva (1), Almeida (28%), Márquez (3), Tarrafeta.

 

banner-gcup2018