fbpx

El Fraikin BM Granollers consigue su primera victoria en casa en esta Liga ASOBAL superando al Helvetia Anaitasuna

El Fraikin BM Granollers consiguió su primera victoria en casa tras derrotar al Helvetia Anaitasuna (32:23). Un triunfo muy trabajado que reafirmó la buena dinámica del equipo. Antonio Rama tenía las bajas de Nico Bonanno y de Marc García y trabajó con Ivan Popovic y Drasko Nenadic en el centro de la defensa. El buen hacer de los serbios en la defensa 6:0, el acierto de Mamadou en ataque y las intervenciones de Pol Sastre fueron vitales para que el Fraikin comenzara el partido mandando en el marcador.

El partido comenzó con un ritmo frenético, las pérdidas del Anaitasuna facilitaron los contraataques de Adrià Martinez y Mamadou Gassama, que no perdonaron, y abrieron la primera brecha en el luminoso en los primeros compases del partido.

Las intervenciones de Sastre, en su mejor nivel, ayudaron al equipo a salir al contraataque y a subir la moral defensiva de los suyos. A pesar de la ventaja inicial (4:1, minuto 5), rápidamente los de Ániz entraron en el partido con un buen parcial (8:8, minuto 15), haciendo frente al Fraikin durante la primera mitad, que transcurrió con varias acciones acertadas por parte del conjunto visitante. Llegando al descanso con un 14:13 final.

En la segunda parte, los de Rama progresaron tanto en ataque como en defensa y dieron una alegría a la afición vallesana regalando 30 minutos de claro dominio local. En diez minutos el Fraikin se distanció a cinco goles y rompió así el partido (19:14, minuto 40). En los instantes finales debutó el joven jugador del filial, Jan Gurri, que anotó su primer gol en la Liga Asobal desde los siete metros. El Fraikin siguió ampliando su ventaja llegando a una máxima de nueve tantos que consiguió mantener hasta el final para sumar la tercera victoria de la temporada. De esta manera, Granollers suma 7 puntos en la clasificación y ocupa la séptima posición.

El Fraikin volverá a vestirse de corto el próximo martes. El equipo viajará a Irún, donde se enfrentará al CD Bidasoa Irún a las 21:00h en el Pabellón de Artaleku. El partido se podrá seguir en directo por LaLigaSportstv y escuchar en Ràdio Granollers.

Fraikin BM Granollers [32]: Sastre, Nenadic (2), Martínez (3), Gassama (3), Maestro (5, 2p), Tarrafeta (3) y Popovic (1); Gurri (1p), Édgar (1), Lancina (2), Valera, Márquez (1), Figueras (8) y Franco (2).

Helvetia Anaitasuna [23]: Bols, Nordlander, Etxeberría, Krsmancic (3), Chocarro, Ugarte (1), Semedo (3) y Mollino (2); Gastón (4, 1p), Bazán (1), Ganuza (1), Meoki, Gavidia (1), Fischer (1), Izquierdo (4) y Vaquer (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-4, 7-6, 10-8, 13-10 y 14-13; 16-14, 19-14, 22-15, 26-18, 30-21 y 32-23.

Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron a Figueras y Popovic (2) del Fraikin Granollers y a Bazán (2) del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.100 espectadores.

Banner Inferior ESP