¡El Fraikin reencuentra la victoria a 3 jornadas para el final! ¡Aunque el sueño europeo queda lejos, lucharán para conseguir la mejor plaza en Asobal!

Inicio errático del BMG, que ha comenzado desacertado en los primeros minutos. En la segunda parte ha podido coger ventaja, cerrando la jornada con dos puntos importantes conseguidos con una lucha hasta el último minuto de partido. El penúltimo encuentro de los vallesanos en el Palau, en horario nada habitual, ha comenzado con pocos aciertos por parte de ambos conjuntos. Durante los primeros minutos, el partido se ha mantenido empatado gracias a los goles de Gassama y la dirección ofensiva de Muratovic para los rivales.

La primera superioridad significativa del partido ha sido para los visitantes, que han impuesto un 5:7 en el luminoso transcurrido un cuarto de partido. Los pontevedreses han aprovechado los minutos de imprecisión de los locales para adelantarse 7:10, con el movimiento de pelota de Chapela. Después de una serie de paradas de Guàrdia, y con la salida de Márquez, Rakocija y Franco en la pista, el Fraikin ha podido empatar a 14 en el descanso.

En la reanudación el Fraikin ha salido al 40x20 con una nueva cara, cortando un par de pelotas y imponiéndose por 16:14 en el inicio de la mitad. Ha destacado la aparición de Bombom, que ha permitido que el conjunto blanquiazul sumase un 4:0 saliendo del vestuario. Pero el embate no ha sido suficiente, porque los gallegos han podido reaccionar acercándose hasta el 19:18 y empatando hasta el 20:20 cuando quedaban 15 minutos de partido, con los aciertos de Mitic.

El Fraikin ha podido avanzar hasta el 23:21 a 10 minutos para el final. En los minutos finales del partido ha sido vital Bombom bajo palos, que con sus paradas ha permitido que el Fraikin siguiera dentro del partido. Javi Díaz también ha tenido un papel importante para los visitantes bajo palos y, deteniendo varias pelotas, ha impedido que el Fraikin se marchara en el marcador. Aún con el 23:21 a 5 minutos para el final, Vukas ha puesto el 24:21. Menduiña ha puesto el 24:22 y el Fraikin ha respondido con un 26:23 final.

Con este resultado, y con la derrota del Liberbank Cuenca ante Bada Huesca, el Fraikin sube a la quinta posición. Los de Rama volverán a la carga el próximo sábado, en jornada unificada (penúltima jornada) en Benidorm (16:00). #SomhiFraikin

Fraikin BM Granollers [26]: Guàrdia, M. Garcia, Ferrer, Valera (2), Figueras (3), Maestro (1), Martínez (4), Gassama (3), Saez, Rakocija (3), Tarrafeta (1), Popovic, Franco (3), Almeida, Márquez (5), A. Garcia (4).

Frigoríficos Morrazo [23]: Díaz, Vujovic (1), Cancio (1), Cerqueira (2), Menduiña (6), Muratovic (1), Castro, Simes (3), Soliño (2), Chapela (1), Iglesias, Mitic (5), Peiró (1).

banner-festesoci2018-ESP