¡A pesar de jugar un buen partido, los de Rama no pudieron hacer frente a los vigentes campeones de la Liga ASOBAL! ¡Después de disputar una buena primera parte, los rivales rompieron el partido en la segunda!

Fotografía: Xavi Tamurejo.

El Fraikin no pudo hacer nada ayer para hacer frente al vigente campeón de liga y uno de los clasificados para la Final 4 de la Velux Champions League. Pudieron hacerles frente durante la primera mitad, mientras que en la segunda los de Pascual se desmarcaron de los de Rama hasta los 11 goles finales de diferencia. El Fraikin encaraba el partido en el Palau Blaugrana, el que cerraba la jornada 27 de ASOBAL, con el recuerdo del año pasado, cuando Bernatonis marcó en el último segundo para conseguir dos puntos de oro para el BMG y para romper una racha de imbatibilidad de los azulgranas de casi cinco años en competición doméstica. Pero esta temporada ha sido diferente.

El partido comenzó con un Fraikin enchufado, que hacía frente a los locales, motivados por las paradas de Muller y los goles en contraataque de Ariño. El BMG, contaba con los ataques estáticos y la infalible conexión con Figueras, algo que les sirvió para pasar del 8:5 del minuto 10 al 10:10 del primer cuarto. Después de un par de pelotas perdidas, el FCB volvía a estirar el marcador hasta el 15:11, una diferencia que les sirvió para cerrar la primera parte con un cómodo 20:15.

En la reanudación, los vallesanos tuvieron unos minutos de desconexión que permitieron a los locales adelantarse del 20:15 al 25:15 con un parcial 5:0 motivado por los goles de Dika Mem. Los de Rama respondieron con otro parcial 0:4 facilitado por los goles de Figueras, imponiendo el 25:19. Sin embargo, los locales, liderados por Dolenec, Duarte y Ilic en el aspecto goleador, siguieron abriendo hueco en el marcador, marchandose hasta el 36:26 tras un parcial 4:0 y cerrando el partido con un 38:27 final.

Los de Rama tienen pocos días para recuperarse de este partido: vuelven a la carga el sábado, a las 17:00 en el Palau, ante Blendio Sinfín. Los blanquiazules necesitan los 2 puntos para seguir en la lucha por Europa: ¡ven al Palau a apoyarlos! ¡Te esperamos! #TotsalPalau Si no puedes venir al partido, también lo podrás seguir a través de la app LaLigaStv y la cuenta de Twitter del @BMGranollers.

FC Barcelona Lassa [38]: Pérez de Vargas (100%), Tomàs (2), Entrerríos (6), Sorhaindo (1), Ariño (4), N’Guessan (1), Gómez (4), Syprzak (1), Petrus (1), Dolenec (4), Mem (3), Duarte (5), Ilic (5), Pálmarsson, Moller (41%), Fàbregas (1).

Fraikin BM Granollers [27]: Guàrdia, M. Garcia, Ferrer, Valera (2), Figueras (8), Maestro (2), Martínez (2), Gassama (2), Saez, Rakocija, Tarrafeta (1), Popovic, Franco (1), Almeida (19%), Márquez (5), A. Garcia (4).

banner-festesoci2018-ESP