El Bidasoa Irún supo pasar ayer por encima de un Fraikin irregular, castigado por las bajas y algunos errores.

El duelo entre segundo y el tercero terminó a favor del segundo, y con éste, una parte de las opciones del Fraikin para subir a la segunda plaza, la ostentada plaza que puede suponer entrar en la Velux Champions League. El Bidasoa, muy fuerte desde el inicio y constante en su juego, pudo aguantar las embestidas del Fraikin, irregular en cuanto a su juego.

El partido comenzó desfavorable al BMG, con un 1:4 (m. 6) y un 2:7 (m. 10), con algunos problemas en defensa del Fraikin ante un ataque vasco muy bien engrasado. Poco a poco, el BMG consiguió entrar en el partido, consiguiendo llegar al 10:13 del minuto 24 con el liderazgo ofensivo de Antonio García, que encontró la conexión con Figueras, y el liderazgo defensivo del dúo García-Ferrer, en el centro. Con ello, pudieron olvidar los malos minutos iniciales para cerrar la primera parte con un destacable 12:14 que suponía la primera amenaza para los de Jacobo Cuétara.

En la reanudación, llegó el codiciado empate por BMG (15:15), con todo un equipo que tenía que hacer frente a un Léo Renaud que estiraba los rivales con sus aciertos. Durante el tercer cuarto de partido se mantuvo la pugna entre los vallesanos y los irundarras, hasta que éstos pusieron el 21:23 en el minuto 42. Los visitantes supieron mantener esta ventaja, a pesar de las paradas de Bombom y los buenos minutos de conexión con Figueras. Finalmente, el Fraikin no pudo aprovechar una posesión para empatar, tras un penalti parado, y se tuvo que conformar con un 24:25 que evidencia la lucha que se vivió anoche en el Palau. Pierden así dos puntos importantes que hubieran supuesto el asalto a la segunda plaza y tendrán que esperar hasta el final de la jornada para ver a qué posición se sitúan, teniendo en cuenta la proximidad con respecto a los puntos del tercero al séptimo clasificado.

¡Mientras tanto, los de Rama deben empezar a preparar el partido del domingo, ante el KS Azoty-Pulawy, a quien conocen de cerca!¡El BMG necesita los 2 puntos para seguir vivo en la Copa EHF, y los quiere ganar ante la afición, el domingo, a las 19:30! ¡Si no puedes venir al Palau, podrás seguir el partido a través de Esport 3, Ràdio Granollers y la cuenta de Twitter del BM Granollers! #EuroGranollers

Fraikin BM Granollers [24]: Guàrdia (21%), M. Garcia, Ferrer, Valera (3), Figueras (7), Ferré, Maestro (1), Martínez (1), Gassama (2), Saez (1), Rakocija (1), Popovic, Franco, Almeida (50%), Márquez (3), A. García (5).

Bidasoa Irún [25]: Luan (20%), Cavero, Zabala (1), Aldaba, Odriozola (1), Serrano (1), Ledo (33%), E. Salinas (3), Barthe (2), De la Salud (4), Rénaud-David (7), R. Salinas (4), Azkue, Tesoriere, Seri (2).

banner-festesoci2018-ESP