El Fraikin se queda sin premio en el último partido del año. Los vallesanos, una vez conseguido el cuarto lugar en la tabla y la clasificación a la Copa Asobal, no han podido superar los vascos a la semifinal de esta competición.

El último partido del año para el Fraikin no ha terminado bien. Los vallesanos, especialmente afectados físicamente tras el alto ritmo impuesto por la Asobal y la Copa EHF, no han podido hacer frente a los de Cuétara. El partido ha comenzado desfavorable al Fraikin, que vio como el Bidasoa se avanzaba con un 4:1, debido al desajuste defensivo del BMG.

Después de un tiempo muerto de Rama, el BMG pudo rehacerse, con Tarrafeta y Lancina en el centro, y con un parcial 0:4 logró empatar el partido 5:5. Las paradas de Guàrdia también aportaron un plus al conjunto, que mantuvo el encuentro empatado hasta el 25. En este punto del partido, los vallesanos se avanzaron hasta el 10:13, con los aciertos de Figueras, aunque se fueron al descanso con un 14:15.

En la reanudación, el Fraikin volvió a poner el 15:18, aún impulsados ​​por la recuperación de balones y los aciertos de los extremos Gassama y Sáez. Las inferioridades numéricas, causadas por las expulsiones, afectaron especialmente a los vallesanos, que vieron como los rivales volvían a empatar el encuentro (19:19) y se adelantaban en 45, con un parcial 3:0, cortando la conexión con Figueras y fortaleciendo el bloque defensivo.

El parcial negativo se alargó aún más, hasta el 25:19 ya que, en 10 minutos, el BMG no logró marcar ningún gol, a pesar del impulso de Antonio García en la pista. Con ello, los vallesanos no pudieron hacer nada para revertir la situación con un 30:25. Hoy se celebra la final entre el Bidasoa Irún y el FC Barcelona, ​​el ganador de la segunda semifinal ante el Ademar León.

Después de esta derrota, el Fraikin aún entrenará tres días más. Después, los jugadores de Rama se marchan al descanso de navidad, motivado por el Mundial de Alemania y Dinamarca. Los jugadores incluidos en las listas de los posibles convocados son: Figueras, Tarrafeta, Popovic (Serbia) y Almeida (Brasil). ¡Volverán a la carga el 7 de enero! 

Fotografía: Jordi Vilas

Bidasoa Irún [30]: Rangel Luan (1), Cavero (6), Crowley (1), Serrano (2), Barthe (2), De la Salud (4), Azkue (4), Zabala (3), Aldaba (1), E. Salinas (3), Renaud (3).

Fraikin BM Granollers [25]: Guàrdia, Lancina (2), M. García, Martínez (1), Sáez (1), Tarrafeta (3), Márquez (2), Ferrer, Valera, Figueras (8), Gassama (6), Rakocija (1), Popovic, Franco (1), A. García.

banner-festesoci2018-ESP