El Fraikin ha sacado un solo punto de la visita en la pista del colista. Con este resultado, se les complican las opciones para la Copa Asobal.

El partido en O Gatañal, decisivo para la clasificación para la Copa Asobal, ha comenzado con dominio para los vallesanos, que no han podido mantener la batuta durante todo el partido ante el colista. Los vallesanos se han servido de los errores en ataque de los visitantes y del contragolpe para poner el +2 en el minuto 10 (4:6). Aunque Boisedu ha sido decisivo para los de Serra para mantenerse cerca de los de Rama, Garcia y Tarrafeta han dirigido el juego con celeridad para anotar una vez tras otra y mantener la ventaja en el luminoso.

En el minuto 19, Vujovic ha empatado el partido para el Frigoríficos (11:11), que se ha adelantado 13:11 aún con el empuje de Boisedu y con la exclusión a Marc García. El portero Javi Díaz también ha sido providencial bajo palos para los locales, que se han mantenido por delante hasta el 24. Con 13:13 en el electrónico, el Fraikin ha encarado los últimos minutos de la primera mitad con efectividad, volviendo a poner el +2 para marcharse en el marcador en el descanso (15:17).

En la reanudación, el Cangas ha puesto el 17:17 al marcador otra vez, sirviéndose de un parcial 3: . Sin embargo, el BMG ha vuelto a poner el +2 providencial al marcador, ahora con la velocidad de Lancina el centro. Se han mantenido con este resultado hasta los últimos 10 minutos del partido, cuando los locales han empatado (25:25). En el 52, Gavidia ha puesto la primera superioridad por los locales en el electrónico, pero Tarrafeta ha podido volver a empatar.

En el 59, con el encuentro aún empatado y con un solo ataque por delante, Mamadou Gassama ha cometido una falta en ataque. Le ha servido al Cangas para tener una opción en ataque, pero Boisedu ha fallado. Con ello, el encuentro se ha cerrado con empate (26:26) y con un solo punto para el Fraikin. Con ello, a los de Rama se les complican las opciones de cara a la Copa Asobal, ya que a partir de ahora los vallesanos no dependen de ellos mismos para estar ahí. ¡Sin embargo, la lucha en los dos partidos que quedan antes de esta competición está asegurada; ¡la próxima cita de los de Rama es en el Palau, este domingo, a las 12:30!

Frigoríficos Morrazo Baloman Cangas [26]: Díaz (36%), Vujović (2), Aranda (3), R. Soliño (1), J. Soliño (4), Chapela (2), Cancio, Gavidia (1), Iglesias, Cerqueira (3), Menduiña, Muratovic (4), Mitić (2), Boisedu (4).

Fraikin BM Granollers [26]: Guàrdia (25%), Lancina (2), M. Garcia (1), Ferrer, Valera, Figueras (5), Martínez (1), Gassama, Saez (2), Rakocija, Tarrafeta (6), Popovic, Franco, Almeida, Márquez (5), A. García (4).

banner-festesoci2018-ESP